Russell Westbrook, en el Top 4 de ESPN

El base de OKC da la campanada antes del inicio de la liga

La NBA está a punto de empezar. Como viene sucediendo durante los últimos años, ESPN publica «por fascículos» el ránking de jugadores de la NBA del 500 al 1, y cuanto más se acerca el inicio de la acción, más nos acercamos al número 1. Todos los años hay sorpresas como la baja posición de Kobe los dos últimos años, y nadie sabe exactamente el parámetro exacto que utilizan para medir las calificaciones que asignan a cada jugador, ya que parece que se basan principalmente en hipótesis de su futuro rendimiento a lo largo del curso en función de cómo parece que llegan física y moralmente.

Mención a parte merece la ubicación del actual MVP Kevin Durant en el puesto número 8, sólo por la lesión que le tendrá unas semanas apartado de la pista. Su compañero de equipo y estrella de OKC, el base Russell Westbrook, ha sido sorprendentemente colocado en el número 4 de la lista, algo que la mayoría de la gente ve algo extravagante. Aunque Westbrook sea sin duda uno de los mejores bases de la liga junto con CP3 o Stephen Curry, su juego a veces egoísta y su falta de inteligencia hacen que caiga en la consideración general a la hora de comparar jugadores.

Bien cierto es que puede demostrar muchas cosas ahora que Durant está de baja, y callar las bocas de todos aquellos que critican a ESPN por su siempre polémico ránking. El año pasado, en 46 partidos, Westbrook promedió 22 pts y 7 asistencias con un PER de 24.74, lo cual aparentemente unido a su buena pretemporada y su aumento de responsabilidad, hace que suba en la consideración de los especialistas que elaboran el ránking.