Dan Gilbert: «LeBron y yo estamos genial»
El propietario de los Cavs no evita las preguntas acerca de su relación con King James
Dan Gilbert, propietario de los Cleveland Cavaliers, habló hoy sobre la temporada y no esquivó responder a las comprometidas preguntas sobre su relación con la gran estrella del equipo, LeBron James.
Hay que recordar que cuando LeBron se fue a Miami, el mandatario publicó una carta en la web en la que calificaba a LeBron de traidor y de cobarde, prometiendo además que los Cavs ganarían antes un anillo que el propio LeBron. Obviamente, el tiempo dio y quitó razones y LeBron ha vuelto a Cleveland con una imagen muy diferente de la que obtuvo tras mudarse a Florida en el verano de 2010.
«Acabo de ver a LeBron. Me miró y me dijo que parecía que había crecido un centímetro».
«Es obvio que hay una gran cantidad de fuego que todavía hay que apagar y un montón de emociones volando por la ciudad. Lo que tenemos que hacer es volver al trabajo y no pensar demasiado en todo lo que está pasando. Han pasado ya cuatro años y en este momento todo es genial entre nosotros».
LeBron se mostró de acuerdo con su jefe:
«Creo que la situación es buena. tuvimos un mal momento, pero todo queda eclipsado ante los grandes momentos que pasamos juntos. Ahora tenemos otra vez el mismo objetivo, que es traer un campeonato a esta ciudad. Todo se reduce a eso».
Es importante que en un equipo favorito como es el de los Cavaliers haya buen ambiente para que todo funcione y todos los miembros de la franquicia remen en la misma dirección. El objetivo es el campeonato y nadie debe desviarse.
Gilbert, habló además del impuesto de lujo, que no superó Ted Arison –propietario de los Heat– en la temporada pasada para firmar a Mike Miller, enfadando a LeBron James, que entendía que era un gasto necesario para la competitividad del equipo.
«Casi me parece un poco estúpido invertir tanto dinero en una franquicia que tienen todos estos elevados costes y no superar ese límite para hacer más competitivo a tu equipo. Me sorprende cuando otros propietarios se detienen ahí… Para mi es como llegar a la línea de 2 yardas y no seguir avanzando. No es un negocio inteligente financieramente hablando».
Esto es algo que LeBron quiere escuchar, ya que en sus planes está mantener a Kyrie y a Love, además de seguir incorporando cada año cualquier tipo de jugador talentoso que complete y mejore la plantilla.