J.J. Barea vuelve a casa, vuelve a Dallas
Gal Mekel fue cortado para hacerle hueco
Tras la salida del jugador puertorriqueño de Minnesota, los Dallas Mavericks se mostraron interesados al instante en hacerse con los servicios del jugador de 30 años, el cual ya jugó para la franquicia texana y que sirvió como chispa anotadora de la segunda unidad durante la temporada 2010-11, en la que los Mavericks se proclamaron campeones de la NBA.
J.J. Barea y Minnesota llegaron a un acuerdo por el cual el jugador se convertía automáticamente en agente libre (buy out), con la única restricción de no poder firmar con ninguna otra franquicia hasta pasadas 48 horas del anuncio. Barea pasó a ser, de forma oficial, agente libre a las 16.00 horas (hora local de Dallas) y a los pocos minutos el acuerdo se hizo oficial. El contrato con la franquicia texana será por el mínimo de profesional (1.31 millones $) y hasta el final de la temporada que acaba de arrancar.
EL jugador boricua termina así una relación de 3 años con los Timberwolves, equipo al que llegó tras lograr el anillo con los Mavericks, consiguiendo un contrato de 18 millones $ por 4 temporadas gracias al gran rendimiento durante los Play Offs camino del título. Durante el último año de contrato los Wolves deberán pagar al jugador 3.29 millones $, resultantes del salario firmado con los Wolves menos el salario firmado con los Mavericks.
Para hacer hueco al jugador en el equipo los Mavericks se han visto obligados a cortar a Gal Mekel, jugador de segundo año que había mostrado buenos detalles durante la pretemporada y que había conseguido hacerse con un hueco en la plantilla para el resto de la temporada, hasta la aparición en escena de Barea.
«El futuro es muy brillante para Gal», Donnie Nelson, General Manager del equipo. «Ha dado un gran paso al frente y está desarrollando su juego más rápidamente de lo que habíamos previsto. No se nos hubiera pasado por la cabeza cortarle si no hubiéramos tenido enfrente un escenario en el cual nos pudiéramos hacer con un jugador del calibre de Barea, como así has sucedido» .
A pesar de las buenas palabras de Donnie Nelson, ya os contamos las intenciones de la franquicia de deshacerse del jugador israelí , y por ello no dejaron pasar la oportunidad de repescar al veterano jugador, del que esperan aporte de inmediato a la segunda unidad y que sirva de revulsivo cuando el equipo se encuentre atascado en ataque. Nelson también derrochó buenas palabras hacía el «nuevo» jugador de los Mavs.
«No podemos estar más emocionados de tener a Barea de vuelta vistiendo el uniforme de los Mavericks. Fue una pieza clave a la hora de traer el título a Dallas en 2011. Un jugador con su experiencia y liderazgo siempre es una gran suma a tu equipo».
Ahora le toca al jugador boricua corresponder la confianza puesta por la dirección de la franquicia texana en él, volver a jugar al nivel que ya demostró en su anterior etapa en Dallas y dejar atrás la sombra del jugador que pasó sin pena ni gloria por Minnesota tras firmar el gran contrato de su carrera.