Rondo vuelve a tiempo para liderar a unos Celtics arrolladores

Boston Celtics 121 - 105 Brooklyn Nets

 

http://youtu.be/jtUuT225vTA

Estadísticas completas del partido

Primer partido de temporada regular 2014/2015 para ambos equipos, que llegaban al TD Garden con noticias bien distintas en lo referente a sus lesionados. Por parte de los visitantes, se confirmaba la baja de Brook Lopez (esguince pie derecho). Desde el bando Celtic todo lo contrario,  Rajon Rondo volvía a la titularidad tras recuperarse de las molestias en la mano.

Los comandados por Stevens saltaron a la cancha con Rondo, Bradley, Green, Sullinger y Olynyk, por el lado del visitante Williams, Bogdanovic, Johnson, Garnett y Plumlee.

El inicio del partido tuvo un marcador ajustado en los primeros minutos y vino condicionado por la rigurosidad de los árbitros que marcaron 8 faltas en menos de tres minutos. Esto llevo a Plumlee a cargarse rápidamente con 2 faltas personales, lo mismo que Bradley, Green y Olynyk.

Rajon Rondo estuvo entonado desde el inicio y, en solo 6 minutos en cancha, el capitán verde ya tenía 5 asistencias, alimentando preferentemente a Olynyk. El pívot de segundo año saltó al parquet muy agresivo en ataque y teniendo varios encontronazos con Garnett debajo del aro.

Los Nets no encontraban la manera de superar la presión defensiva de Boston, lo que llevo a los locales a despegarse al final de los primeros doce minutos, 32-23.

Lo mejor de los «orgullosos verdes» se vio en el segundo cuarto. El equipo, liderados por Jared Sullinger y Marcus Thornton (10 puntos cada uno al descanso), aprovechó uno tras otro todos los errores defensivos del equipo neoyorquino. El resultando fue un parcial escandaloso de 17-1, tras técnica a Hollins, para llegar al descanso. La defensa de Boston fue asfixiante por momentos (solo 18 puntos pudieron convertir los visitantes en este periodo) y el desorden defensivo de Brooklyn benefició a los locales, que tiraron un 61% de campo.  Los 26 puntos de ventajas al descanso resumen bien el partido, 67-41. Por parte visitante, sólo Johnson (10 puntos) y Teletovic, a base de triples, mantenían la cara al partido.

Teletovic y Olynyk, dos de los protagonistas, pugnan por un balón. (Foto de AP / Elise Amendola)
Teletovic y Olynyk, dos de los protagonistas, pugnan por un balón. (Foto de AP / Elise Amendola)

Los Nets salieron con otra actitud a la segunda mitad. Williams, con un 4 de 4 en los primeros instantes, acercaba a su equipo en el marcador. Pero en el momento en que los muchachos de Stevens no encontraban el aro, apareció de nuevo Rajon Rondo, para ponerse el equipo al hombro: 5 ataques consecutivos anotando para él , incluyendo un triple. El equipo volvió a subir el tono defensivo, lo que  permitió a los Celtics despegar definitivamente en el marcador, llegando a tener diferencias de 30 puntos.

Turner y Olynyk fueron fundamentales en este parcial arrollador,  en el que Rondo fue un concierto de como se debe comandar un equipo. Un símbolo del partido fue el cierre de este tercer cuarto, cuando Kelly Olynyk encesto un tiro inverosímil en el último segundo. Todo les salió bien a los locales, mientras que los visitante estaban totalmente desdibujados en ataque y en defensa. 101 a 72 para Boston en este punto.

Lo mejor de los de Brooklyn se vio en el último cuarto, cuando encontraron vías de anotación por parte de Garnett y el equipo pudo mover mejor el balón, arrancando este último periodo con un parcial de 12-2 en 4 minutos. Sin embargo, el retorno de Smart a pista, junto con el buen hacer de Bradley, fueron suficientes para controlar a Williams y Johnson, imposibilitando cualquier posibilidad de reacción de los Nets.

Turner, Nets
Turner penetra ante la defensa de Bogdanovic y Garnett (Foto de NBA.com)

Victoria final para el equipo de Massachusetts, por 121 a 105. Gran trabajo de todos sus jugadores en ambos lugares de la cancha, y buenas impresiones desde todos los puntos de vista para los Celtics, que presentan su candidatura para dar pelea en el Este. Por parte de  los visitantes, queda claro que Lionel Hollins tiene mucho trabajo por delante si quiere corregir todos los errores mostrados hoy por sus hombres. Nunca antes habían encajado los Nets tantos puntos en un partido inaugural.

Para destacar el rendimiento de Rajon Rondo 13 pts, 12 asis, 7 reb; Kelly Olynyk 19 pts, 6 reb, 2 asis, 1 robo y Jeff Green 17 pts 6 reb. En los Nets: Williams 19 pts, 8 asis; Joe Johnson, 19 pts , 6 reb y Mirza Teletovic 20 pts, 6 reb.