Con el inminente estreno en liga, esta noche a las 2.00 hora española en Denver, Stan Van Gundy ha confirmado la recuperación de Caldwell-Pope y la titularidad de Kyle Singler.
Después de un primer año de rookie irregular, como suele ocurrir, Kentavious Caldwell-Pope firmó una espectacular Summer League, que ha sido refrendada con buenas actuaciones en la pre-temporada. Con la lesión por tiempo indefinido de Jodie Meeks se le abrían las puertas de la titularidad, aunque unos problemas de rodillas lo han tenido en duda para disputar el primer partido de la temporada. Finalmente ha superado las molestias a tiempo y saldrá de inicio esta noche.
Por su parte, Kyle Singler que en principio partía en desventaja con el veterano Caron Butler por el puesto de 3, estará en el quinteto titular. Tras una gran pretemporada aprovechando las oportunidades (máximo anotador contra los Sixers con 19 puntos, entre otras), Van Gundy ha optado por dar continuidad a esa buena forma. Asegura también que Singler por edad es capaz de permanecer en pista 30-35 minutos por noche con la energía suficiente, mientras que Butler a sus 34 años está más limitado físicamente.
No es una situación nueva para él, ya que el año pasado a mitad de temporada se hizo con el puesto de titular en detrimento de KCP. Sólo queda por ver la importancia en ataque que va a tener.
Por tanto, y a pesar de las 6 nuevas incorporaciones, el quinteto titular estaría formado por miembros que ya estaban el año pasado: Jennings, Caldwell-Pope, Singler, Smith, Drummond.