Kerr debuta en los Warriors con una victoria sobre los Kings
Sacramento Kings 77 - 95 Golden State Warriors
El primer encuentro y triunfo de Steve Kerr al frente de los Golden State Warriors fue un clásico californiano frente a los Sacramento Kings, que dieron lucha los primeros tres cuartos pero al final cayeron ante el equipo de la bahía de San Francisco, con un Stephen Curry inspirado. Ambos cuadros mostraron lo común en los primeros partidos de la temporada: flojos en los lanzamientos, con muchas pérdidas de balón y numerosas faltas de lado y lado. Al final, los Warriors estuvieron más finos al momento de anotar y terminaron el encuentro 95 a 77, en el Sleep Train Arena de Sacramento.
La primera parte estuvo muy pareja pero con un porcentaje de tiro mediocre (los dos por debajo del 50% de campo y menos de 30% de la línea de tres) y con muchas faltas personales (33 en total). Curry por Golden State y Cousins por Sacramento, cargaron con sus respectivos quintetos los primeros dos períodos, para irse al descanso 49 a 47 a favor de los Kings.
Un dato curioso se dio en el descanso del partido, cuando los aficionados estaban más preocupados de las pantallas gigantes que de lo que pasaba en la pista. Los fanáticos californianos vitoreaban a los Giants de San Francisco que se coronaban campeones de la Serie Mundial de Béisbol. Mientras los equipos se iban al descanso, varios aficionados, vestidos con los colores de los Giants se abrazaban y festejaban.
Al iniciar el tercer cuarto los Warriors despertaron, especialmente en defensa, permitiendo 14 puntos solamente a los Kings, con Andre Iguodala (3 robos) y Marreese Speights (16 puntos) saltando desde la banca, contragolpeando, rebotando y cortando toda opción de ataque de los locales. Otro factor que generó un despegue de Golden State fue la acumulación de faltas de DeMarcus Cousins, que se tuvo que sentar gran parte del tercer período al sumar 4 amonestaciones personales. El cuarto final fue una historia repetida, con muchas equivocaciones del cuadro local y unos Warriors con más soltura, para un parcial de 22 a 14.
A pesar que los tiros de tres, el arma preferida por los «Splash Brothers» (Curry y Thompson), nunca llegaron eficientemente, los dos exteriores hallaron modos de penetrar la defensiva púrpura. Klay Thompson alcanzó los 19 puntos, especialmente viajando a la línea de tiros libres (9/10), mientras Curry se lució en cada departamento: 24 puntos (7/17), 10 rebotes, 5 asistencias y 6 robos de balón. El 30 de los Warriors se fue calentando durante todo el partido y aunque no pudo matar desde fuera, logró penetraciones que desconcertaron a todo momento a sus defensores.
En los Kings, destacaron DeMarcus Cousins, con 20 puntos y 11 rebotes; y Rudy Gay, que anotó 14 puntos y recogió 9 rebotes.
Los Warriors mostraron por qué son considerados como contendientes al anillo de la NBA, ganando un partido en el cual no lucieron, pero echaron mano de solvencia defensiva y paciencia al momento de atacar. Los Kings, que como dato curioso estrenaban su indumentaria púrpura en casa, mostraron que aún necesitan controlar mejor el movimiento de balón y encontrar la forma de cerrar sus líneas.
En la siguiente fecha, Golden State recibirá a Los Ángeles Lakers, el sábado 1 de noviembre; y Sacramento tendrá otra oportunidad en casa frente a los Portland Trail Blazers, el viernes 31 de octubre.