‘Manimal’ comienza con hambre
DENVER NUGGETS 89 - 79 DETROIT PISTONS
[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=THGSWdtmwb4[/embedyt]
Se citaban Pistons y Nuggets en el Pepsi Center para abrir el telón de sus respectivas temporadas con un viejo conocido para ambos equipos en la primera fila de aficionados, «Mr Big Shot» Chauncey Billups. Suponía también el estreno de Stan Van Gundy como entrenador de los de Detroit. Varios jugadores volvían de lesiones largas, como JaVale McGee y Nate Robinson, y en especial Danilo Gallinari, que volvía tras 18 meses de calvario. Le preguntaron antes del partido si estaba nervioso por jugar de nuevo después de tanto tiempo y respondió que no, que intentaba tranquilizar tanto a él mismo, como a los compañeros y aficionados.
Quien pareció hacer oídos sordos a esa «llamada a la calma» fue Kenneth Faried. El ala pívot ha empezado como terminó el año pasado y como mostró posteriormente en el Mundial en España hace un mes, más hiperactivo que nunca. Suya fue la primera canasta de la noche al palmear un rebote ofensivo y por él pasó gran parte del juego ofensivo de los de Denver. Mozgov lo acompañó, por lo que la mayoría de los puntos de los Nuggets en el primer cuarto vinieron de la pintura. Por su parte en los Pistons, remarcar que Josh Smith, como se intuyó en pretemporada, comenzó como 4, la posición con la que deslumbró en Atlanta y en la que deslumbró anoche también. Suyas eran las réplicas a las canastas de la dupla Faried-Mozgov, la mayoría de tiro abierto a media distancia con buenos porcentajes. No así en los tiros de tres, que aunque este año juega más cerca de canasta, las tres veces que lo dejaron sólo más allá de la línea de tres puntos lo intentó, no encestando ninguna.
No fue un partido vistoso y eso se reflejó en el apartado de porcentajes, el cual dejó mucho que desear, firmando unos pobres 35% de tiros de campo Denver, y 37% los Pistons.
En el segundo cuarto la historia continuaba igual, Faried y Mozgov, ambos terminaron con sendos dobles-dobles, dominando el juego interior ante un Drummond desaparecido y con problemas de faltas. Apareció como revulsivo para los de la Motor City el base D.J. Augustin, uno de las caras nuevas después de una gran campaña anterior en Chicago. Le dio otro aire al equipo y esto los mantuvo en el partido, ya que cuando Josh Smith no anotaba los Nuggets parecían poder irse en el marcador. Mencionar que Brandon Jennings firmó un partido horrendo, tanto en la estadística (4 ptos, 4 asist) como en la dirección del equipo, lo que le costó jugar sólo 19 minutos y ni siquiera pisar el parqué en el último cuarto, dando Van Gundy así el mando del equipo a un mucho más entonado D.J. Augustin.
En el tercer cuarto apareció Arron Afflalo, anotando 10 de sus 15 puntos en este período y poniendo un 9-0 de parcial que ponía 64-59 a su equipo por delante. Pero los Pistons respondieron con una bandeja de Jonas Jerebko y un par de tiros libres de D.J. Augustin para apretar el marcador 65-63 antes del último cuarto.
Llegaba el partido a los minutos finales con un marcador 79-77 que prometía un final ajustado, pero un parcial 8-0 para los de Denver culminado con un palmeo de Mozgov ponía tierra de por medio y dejaba sin reacción a los Pistons que empezarían la temporada con una derrota.
Victoria final por tanto para Denver por 89-79, que dio muestras del buen equipo que puede ser una vez sus lesionados vayan cogiendo ritmo de partido y vayan sumando a la potente dupla interior Faried-Mozgov. Por parte de Detroit, mucho trabajo por delante todavía para Van Gundy, con especial mención de Drummond y Jennings, aunque como parte positiva se puede tomar la posible «resurrección» de Josh Smith y que Monroe volverá en dos partidos.
Como jugadores destacados, por parte de los locales tuvieron a su mejor hombre en Faried con 22 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias; secundado por Mozgov con 13 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y Afflalo que se fue hasta 15 puntos y 4 rebotes. Por su parte en los visitantes deslumbró Josh Smith con 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones; Andre Drummond que aunque firmó un mal partido terminó con 11 puntos y 9 rebotes y D.J. Augustin con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias desde el banquillo.
Denver volverá a jugar el próximo día 1 en Oklahoma, mientras que Detroit juega de nuevo esta noche en Minnesotta.