Detroit no pudo hacer frente al vendaval Joe Johnson

DETROIT PISTONS 90 - 102 BROOKLYN NETS

Se estrenaban tanto Van Gundy como los Pistons en el Palace de Auburn Hills con la intención de cosechar la primera victoria de la temporada tras dos derrotas en sendos partidos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que ni un, por fin, buen Brandon Jennings ni la vuelta de Greg Monroe pudieron impedir que los Nets se llevaran el gato al agua gracias a un imparable Joe Johnson bien secundado por Kevin Garnett y Deron Williams.

Había varias cosas que tener en cuenta en este partido: por un lado, los Pistons pisaban su cancha por primera vez esta temporada con el añadido de que el viejo Palace ha sido remozado, añadiéndole una espectacular pantalla en el centro del pabellón. Por el otro lado, el importante, el deportivo, suponía la vuelta de Greg Monroe tras su suspensión de dos partidos, también un nuevo examen para Jennings después de sus dos malos primeros partidos y su consecuente reducción de minutos, y finalmente Lionel Hollins confiaba en seguir con su racha positiva contra los Pistons que, sin contar, la victoria de ayer figuraba en 9 ganados de 10 jugados.

Esperaba Monroe su oportunidad en el banquillo, lugar que Brandon Jennings parecía no querer pisar tanto como lo había hecho en los dos partidos anteriores, comenzando fuerte con un 4 de 4 en el primer cuarto. Pero aparecía para responder el hombre de la noche, Joe Johnson, con un 4 de 4 también combinado con 4 tiros libres para cerrar el primer cuarto con 12 puntos, todos con Kyle Singler defendiéndole.

Van Gundy decidió para el segundo cuarto cambiar la marca de Singler sobre Johnson, pero los Nets fueron con un backcourt Williams-Jack, con Singler defendiendo a Deron. Idéntico resultado. Tres canastas consecutivas para D-Will, que harían un total de 25 puntos anotados de los Nets sobre Singler. Se escapaban los de Brooklyn, cuando apareció Greg Monroe con 4 canastas consecutivas para cerrar un parcial 12-2 que acercaba a su equipo a tres puntos, con 4 minutos todavía de segundo cuarto. Pidió tiempo muerto Hollins para evitar tirar la ventaja por completo, metió a Johnson en pista y los Nets se fueron 59-47 arriba al descanso.

Corrigieron los Pistons la defensa, protegiendo mejor a Singler y por momentos con Caldwell-Pope, que es bastante mejor defensor, sobre Jonhson. Esto les mantuvo en el partido, y, apoyados en un buen Monroe que suplió a la perfección a un Drummond con problemas de faltas por tercer partido consecutivo, les hizo entrar al último cuarto tan sólo 6 abajo, 81-75.

greg-monroe-wizards-january-2014
Greg Monroe completó un gran partido en su vuelta

Después de ir abajo todo el partido, 3 tiros libres de Caron Butler pusieron a los Pistons 84-83 arriba con 8:49 por jugar. Sin embargo, Drummond cometió su quinta falta instantes después. El protagonista de la noche, Joe Johnson, dijo entonces hasta aquí, para anotar 7 puntos consecutivos que pondrían a los Nets de nuevo por delante, completados con otros 8 puntos, que harían un total de 15 puntos en el último cuarto para darle la victoria a su equipo, ante unos Pistons que no encontraron respuesta ni ofensiva ni defensiva para el vendaval Johnson. Una única canasta de Caldwell-Pope fue todo el bagaje de los Pistons que se vieron con un Johnson 15- Pistons 2 que cerraba el encuentro.

» Hemos sido barridos por un gran jugador«, Van Gundy afirmó al final del partido. » He sido entrenador y jugado contra él muchas veces, pero todavía no he encontrado la manera de pararlo. Queríamos hacerle double-team pero metía tiros de 7-8 metros, pero no puedes ir tan lejos a doblarlo, por lo que no teníamos opción.»

Aparte de Joe, una leyenda en activo en su 19ª temporada pareció echar el tiempo atrás para terminar con 18 puntos y 14 rebotes. «Big Ticket» completó un partidazo. «Joe Jesus. Es increíble. Lo podías ver venir como a un tornadoHe tenido el mejor asiento para ver lo que ha hecho. Después del partido le he dicho que ha estado espectacular», dijo Garnett sobre su compañero.

Para los Nets, primera victoria de la temporada, lo que les dará confianza de cara a futuros partidos, ya que el equipo parece ir a mejor. Por su parte los Pistons, aparte de encadenar la tercera derrota consecutiva, arrojaron un dato demoledor: 1-17 en tiros de tres (5, 9%). Que empeora aún más la pobre estadística en este apartado hasta el momento: 22%. Como aspectos positivos para próximas citas, la mejoría de Jennings, la vuelta de Monroe y si Drummond mejora sus problemas de faltas hay equipo competitivo.

Los jugadores más destacados para los visitantes fueron, por supuesto, Joe Johnson con 34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias. Bien secundado por Kevin Garnett, 18 puntos, 14 rebotes; y Deron Williams, 15 puntos, 6 asistencias.

Por parte local, tuvieron a Monroe como jugador más destacado con 18 puntos, 11 rebotes; acompañado por Brandon Jennings con 18 puntos, 9 asistencias; Josh Smith con 14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias; y Andre Drummond, con 14 puntos, 8 rebotes, 2 tapones.

Próximo encuentro de los Nets el lunes en casa contra OKC y para los Pistons un descanso hasta el miércoles para recibir a los Knicks.

http://www.youtube.com/watch?v=cvUx8mkYxdM

Estadísticas completas del partido