Los Celtics quieren ser una piña

Tres horas de cena para estrechar lazos

Rajon Rondo empieza a ejercer como líder y capitán de este equipo y parece tener claro en su cabeza que quiere un equipo lo más unido posible, tanto fuera como dentro de la cancha. Por esto mismo, si cuatro horas de vuelo no son suficientes para establecer lazos en común y mejorar la química del equipo, el viernes, tras su llegada a Houston el equipo se reunió para cenar durante más de tres horas. Todo, como hemos dicho, con el objetivo de  estar más unidos como equipo y ser una piña; tal y como reveló el capitán Rajon Rondo:

«Creo que este es bueno para que nazca cierta camadería y nos convirtamos en un equipo más unido» dijo Rondo sobre los viajes en carretera.»No fue una cena de equipo oficial, sino que nos fuimosa comer y tuvimos una buena cena de «unión de equipo». Estuvimos en ello como tres horas. Fue una gran cena.»

Tiene sentido que los Celtics eligiesen este día para irse de cena, puesto que ahora comienzan su gira de cinco días por el oeste, con lo que no van a poder estar con sus familiares y amigos, solo con el roster y staff técnico del equipo. Por todo ello, ahora tiene más sentido que nunca el juntarse e intentar conocerse unos a otros lo máximo posible.

Además, en propias palabras del jugador franquicia, el modelo de equipo con el que cuentan los Celtics, y las distintas personalidades de cada uno de los jugadores, ayudan a que todo esto sea más fácil. Tampoco desperdició el buen rollo reinante para soltarle un palito a Gerald Wallace, en tono de broma, por supuesto:

«Tenemos un montón de chicos jóvenes, un montón de chicos divertidos y con buenas personalidades. Son el tipo de personas que ayudan a aliviar todo»

«Por suerte no hay demasiados tíos tiesos como Gerald (Wallace), chicos ya mayores que tienen sus manias y sus maneras de hacer las cosas. Todo el mundo es joven y puede ser moldeado en los Celtics, así que  ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una cena?.

Esperemos que la táctica de Rondo funcione y los Boston Celtics consigan ser, además de un equipo, un grupo de amigos. Aunque, visto lo visto en el partido de anoche frente a los Houston Rockets, la próxima vez, en lugar de irse de cena, podían echar un concurso de triples.