Los Heat siguen ganando gracias a un superlativo Chris Bosh

Miami Heat 114 - 96 Philadelphia 76ers

Tal día como ayer, hizo un año que los 76ers sorprendieron al campeón defensor del título por aquel entonces, en su home opener poniendo un inicio sorprendente de 3-0 tras derrotar a los Heat de LeBron James. Esta vez la ceremonia de apertura del Wells Fargo Center en Philadelphia tuvo de todo menos la victoria para el local. Tras esta derrota, los Sixers se ponen 0-3 tras caer ante Pacers, Bucks y Heat en un partido que por momentos estuvo equilibrado, en manos de uno y de otro equipo. Los Sixers presentaron su plantilla ante su público, plantilla que cuenta con 12 jugadores con dos o menos años de experiencia NBA.

Chris Bosh, que se marchó a casa con los deberes de nuevo hechos en Philly al anotar 30 puntos, capturar ocho rebotes y repartir cuatro asistencias, fue el mejor jugador del partido. Como escudero presencial en la noche de hoy Bosh contó con la ayuda de Mario ‘Mr. Clutch’ Chalmers que se fué hasta los 18 puntos en la noche de ayer, anotando 5 de los 8 tiros que lanzó a canasta y dos triples en momentos clave del partido. Su equipo le agradecerá también los cuatro robos. Por su parte, Dwayne Wade anotó 9 puntos y 10 asistencias que ayudaron a conseguir la segunda victoria de la temporada al conjunto de Florida.

Los 76ers no estuvieron del todo acertados ante sus fans incondicionales y la desconcentración les pasó factura, ya que en total se perdieron 24 balones. Por otra parte lo más destacable fueron los 21 puntos y 10 asistencias de un genial Tony Wroten que crece a pasos agigantados y que está asumiendo el rol de líder antes de la vuelta de Michael Carter-Williams. Se marca un nuevo récord personal ya que es la primera vez que consigue un 20/10 en su carrera.

Por otra parte el jugador de banquillo Brandon Davies adornó su marcador personal con 18 puntos y un 77% en efectividad al anotar 7 de 9 intentos.
Pero gran parte de la atención en esta temporada estará merecidamente puesta en el novato de los Sixers Nerlens Noel, quien terminó con apenas dos puntos en 1 de 4 disparos, cinco rebotes, tres asistencias, un tapón, un robo y tres pérdidas de balón en 25 minutos en su debut en casa.

El primer cuarto se mantuvo igualado. El Heat tuvo dos veces ventaja de cuatro puntos al inicio del juego, pero el resto del parcial la ventaja siempre fue inferior a dos unidades donde se vieron constantes empates.

En el último minuto Miami se escapó por cinco puntos, con canastas de Shabazz Napier y James Ennis, pero los Sixers volvieron a reducir la diferencia, aunque no pudieron impedir que el Heat se llevara el primero por 32-30.

Josh McRobert hizo su debut con el Heat al inicio del segundo y Miami aumentó a seis la ventaja. Sin embargo, Filadelfia volvió a darle caza y llegaron igualados a la mitad del parcial.

Wade anotó su primera canasta (4:37) en su séptimo intento y el Heat recuperó el mando, el cual mantuvo hasta el final del cuarto, marchándose a descansar con una ventaja en el marcador de 60-54 donde los Heat anotaron el 58% de los tiros que lanzaron.

Después del descanso, tras dos canastas consecutivas de Bosh y Wade su equipo elevó la ventaja a 10 puntos. Tras recibir esta ventaja el entrador de Sixers, Brett Brown, pidió un tiempo muerto y luego Phila tomó las riendas de los siguientes minutos de partido dominando un parcial de 4 minutos por 17-8 para poner el empate a 80 en el luminoso. Los Heat finalmente recuperaron el liderato del partido y se adentraron al 4Q con un marcador positivo para ellos de 87-83

En el último parcial el Heat logró abrir una brecha de 11 puntos con la que llegó a la mitad del cuarto, poco después amplió la ventaja a 20 puntos y entonces los Sixers sacaron bandera blanca, haciendo que los últimos dos minutos fuesen de puro trámite en el choque.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PNk2qYSiDU4