Paul Pierce fue expulsado del encuentro

POR PROTESTAR TRAS COMETER UNA FALTA FLAGRANTE

Tras una semana en la que el veterano jugador de California ha sido protagonista por sus declaraciones sobre LeBron James y la NBA en general y por disfrazarse de Capitán Amércia, esta pasada noche ha tenido un percance que la ha supuesto marcharse al vestuario antes de tiempo. En el momento de abandonar la pista «The Truth» llevaba 2 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 16:48 minutos con una aportación de +9.

La jugada que marcó el transurso de la acción fue un intento de penetración de John Wall, fallido con pérdida, que propició un intento de contraataque por parte de los Milwakee Bucks frenado con falta por el alero de 37 años. Al verlo en directo resultó muy difícil interpretar si fue un resbalón de Pierce y para evitar la caída se apoyó en el rival o simplemente le cogió para que no corriesen al contraataque. Los árbitros decidieron ver la repetición de la acción para salir de dudas, finalmente se saldó con una falta flagrante tipo 1.

Para aquellos que no sepan el significado de este tipo de faltas, quiere decir que es aquella falta innecesaria que puede poner en peligro la integridad del jugador que la recibe. En las de tipo 1 se penalizan con dos tiros libres sin rebote, posesión para el equipo que la recibe y el jugador que la comete es sancionado económicamente con valores entre los 10.000 y los 35.000 dólares.

Paul Pierce no quedó satisfecho con la decisión y estuvo quejándose a uno de los árbitros, hasta que este le expulsó del Bucks vs Wizards, a falta de pocos segundos para llegar al descanso.

Si sacamos el lado positivo de la situación, al margen de la victoria, vimos a 5 jugadores (Gortat, Nenê, Porter, Wall y Temple) por encima de los 18 puntos, esto es algo que no sucedía desde el 29 de Diciembre de 1995.

http://www.youtube.com/watch?v=VsEp81enV0s