Oklahoma consigue una merecida victoria ante Denver

Denver Nuggets 91 - 102 Oklahoma City Thunder

Tras las dos derrotas consecutivas en los dos primeros partidos de la temporada, llegó el momento de que Oklahoma City Thunder volviese a jugar en su casa, Chesapeake Energy Arena, en donde volvieron a demostrar que como locales siguen siendo un equipo muy difícil de batir a pesar de la ausencia de Kevin Durant y Rusell Westbrook.

Denver Nuggets llegaba a este partido después de haber conseguido su primera victoria en su único partido, hasta el momento, contra Detroit Pistons. Un partido en el que Faried fue el mejor después de conseguir 17 rebotes y 22 puntos, y tras el esperadísimo regreso de Gallinari.

Los Nuggets llegaban como claros favoritos para llevarse el encuentro debido a las importantísimas bajas de los Thunder que únicamente contaban con ocho jugadores de su plantilla, entre los que no se encontraba ni KD, Westbrook, Lamb, Jackson entre otros.

Antes de comenzar el partido, los aficionados de OKC presentes en su pabellón, recibieron en pie y con una gran ovación a sus jugadores en señal de respeto y admiración por el esfuerzo realizado por el equipo durante estos últimos días, a pesar de la desgracia de tantas lesiones.

La perseverancia y la lucha de los ocho jugadores de OKC llevó al equipo local a llegar al descanso con un 29-17 a favor en el primer cuarto, en el que Ibaka y Adams lideraban al equipo en ataque con 10 puntos cada uno. Desde el comienzo del partido, los hombres de Soctt Brooks mostraron una gran fortaleza física y mental en todas las posiciones del campo, a pesar de contar solo con dos exteriores sanos.

Durante el segundo cuarto el partido continuó con la tónica de la anterior. Los Nuggets no eran capaces de superar a los ocho de OKC y llegaron al descanso con un 33-55 y con Perry Jones como máximo anotador tras conseguir 13 puntos y volviendo a mostrarse muy enchufado, como en el partido anterior frente a los Clippers (anotó 32 puntos).

En la segunda mitad, Denver Nuggets llegaban mucho más concentrados y comenzaron a recortar la distancia. Durante el tercer cuarto, Lawson dirigió a los suyos hacia la remontada consiguiendo imponerse en este cuarto, pero únicamente consiguieron reducir la ventaja en 2 puntos.

Pero, al llegar al último cuarto del partido, los Nuggets metieron el miedo en el cuerpo de OKC, consiguiendo una racha de 21-6 poniendo el marcador 88-85 a favor de los Thunder con 2:53 para el final del partido. Pero, en este momento, Serge Ibaka y Perry Jones tomaron el control y anotaron dos triples consecutivos que devolvieron la calma al Chesapeake Energy Arena y llegando al final del partido con cierta tranquilidad gracias al colchón de casi 10 puntos.

Al final, con el 102-91 en el marcador, Oklahoma City Thunder consiguió su primera victoria esta temporada, la primera en casa y ante un rival complicado como Denver Nuggets.

Los más destacados del partido fueron: Lawson con 25 puntos, 5 asistencias y 7 perdidas; Ibaka con 23 puntos, 2 rebote y 1 tapón; y Jones con 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

 La anécdota del partido, por inesperada,  fue la gran actuación de Kendrick Perkins que, en 20 minutos de juego consiguió 17 puntos (6/7 en tiros de campo y 5/6 en tiros libres) y 5 rebotes.

El próximo lunes Denver viajará a Sacramento para enfrentarse a los Kings y OKC hará lo propio viajando a Brooklym para enfrentarse a los Nets.

https://www.youtube.com/watch?v=TEvGIvh7ubM