Kendall Marshall opina sobre la reconstrucción púrpura
"Es un proceso normal, pero al ser los Lakers reciben más atención"
Después de la lesión de Kobe Bryant en diciembre del año pasado, los Lakers se vieron obligados a hacer movimientos en el mercado para ayudar a cubrir el hueco dejado en defensa. Así fue como Kendall Marshall fue llamado de la D-League para formar parte de la plantilla, quien disputó bastantes minutos bajo el mando del ex-entrenador púrpura Mike D’Antoni.
Aunque Kendall y Kobe no llegaron a jugar ni un solo partido juntos, al ahora militante de Milwaukee Bucks le preguntaron sobre el jugador franquicia de Lakers y la reconstrucción en la que se halla el equipo; así como de las recientes críticas de ESPN sobre «The Black Mamba»:
«Es algo difícil de describir. Kobe ni siquiera estaba muy en torno a nosotros, ya que estaba centrado en rehabilitarse completamente. La franquicia está atravesando por una etapa de reconstrucción, como puede ocurrirle a cualquier franquicia; solo que al tratarse de una gran organización como Lakers, dicha reconstrucción recibe mucha más atención. No creo que estén pasando por ninguna fase extraña de reconstrucción, solo que quizás piensan que su estrella se hace mayor y pronto estará fuera, así que buscan una nueva ola de talento para suplirlo.»
Marshall hace un buen enfoque sobre el estado actual de los equipos en la NBA y sus fases de reconstrucción. Inevitablemente, un equipo no puede estar siempre en la cima; pero hay franquicias que desempeñan mejor fases como ésta con ayuda del Draft o con buenos movimientos en el mercado. Sin embargo, parece que con el nuevo acuerdo de negociación colectiva (CBA) esta etapa se ha hecho más difícil para equipos como Lakers.
Es inevitable que una franquicia tan histórica como Los Angeles Lakers reciba tanta atención en una etapa como ésta; pero aún así confiamos en que con un poco de tiempo y unas cuantas acciones positivas por parte de la directiva, algún día volveremos a disfrutar del equipo oro y púrpura como hasta hace poco veníamos haciendo.