Los Grizzlies continúan imparables

New Orleans Pelicans 81 - 93 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies afrontaban el partido exultantes con un balance impoluto de 3-0 y dejando la sensación de ser un equipo hecho, que tiene en forma a uno de los mejores juegos interiores de la liga, el formado por Marc Gasol y Zach Randolph.

Los Pelicans, sin embargo, han comenzando la temporada más dubitativos y afrontaban el partido con un balance de 1-1 tras perder en su cancha frente Dallas, dejando alguna duda sobre su juego. Es una temporada en la que el equipo de New Orleans ha levantado muchas expectativas y pueden estar sintiendo la presión en este inicio de campaña.

El partido se disputó en el FedEx Forum de Memphis y era el segundo encuentro como locales de los Grizzlies, tras la victoria frente a los Wolves en la jornada inaugural.

El encuentro venía marcado en todas las previas como un duelo de dos de los juegos interiores más en forma de la competición: Gasol-Randolph contra Davis-Asik. Ambos equipos afrontaban el choque tras una jornada de descanso.

Fue un partido lleno de parciales en el que los Pelicans, casi siempre, fueron a remolque. Los Grizzlies supieron llevar el partido a su terreno, con posesiones largas y defensas asfixiantes que no permitían tiros cómodos a los hombres de New Orleans.

Desde el inicio, la ventaja la llevó el equipo de Tennessee y un claro ejemplo es el parcial de 6-0 tras de salto inicial. A los Pelicans les costaba mucho ver el aro y el primer cuarto término 13-20 a favor de los Grizzlies.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, los Grizzlies movían el balón con fluidez y se repartían la anotación entre todos los jugadores, destaca en este periodo la actuación de Beno Udrih con 7 puntos. Mientras que en los Pelicans sólo Tyreke Evans mantenía al equipo de NOLA en el partido, a través de acciones individuales, 11 puntos para él en la primera parte.

Al descanso el resultado Pelicans 33 Grizzlies 40 y la sensación de control del partido de los Grizzlies era muy evidente ahogando con su defensa a los Pelicans.

Tras el descanso, los Pelicans consiguieron reaccionar hasta ponerse por delante en el marcador con buenos minutos de Holiday y Evans. Mediado el tercer cuarto el resultado era 44-45 favorable a los de NOLA. Entonces emergió la figura de Marc Gasol que en apenas 3 minutos anotó 10 puntos y volvió a dar una cómoda ventaja a los Grizzlies al final de este periodo, 56-64.

En el último cuarto los Grizzlies consiguieron romper el partido definitivamente. Anularon con su defensa a los Pelicans y con un gran movimiento de balón en ataque, mantuvieron la ventaja en el marcador hasta el final de partido. El resultado fue New Orleans Pelicans 81  Memphis Grizzlies 93.

Un partido marcado por el nivel defensivo mostrado por el equipo de David Joerger que consiguió dejar en tan solo 81 puntos a unos Pelicans  que venía promediando 102,5 puntos por partido y con unos porcentajes realmente bajos (33% tiros de 2 y 16.7% en triples)

Actuación coral de los Grizzlies con todo el quinteto titular con dobles dígitos en anotación. La pareja interior de Memphis ganó duelo con solvencia; Marc y Randolph se combinaron para anotar entre ambos 31 puntos y capturar 22 rebotes. Gran actuación de Tony Allen con 12 puntos más 11 rebotes y de Tayshaun Prince que anotó 14 puntos. Mike Conley estuvo acertado en la dirección, anotó 11 puntos y repartió 5 asistencias. Vince Carter, cada vez más asentado en el equipo, aportó 9 puntos desde el banco y junto a Udrih (9 puntos y 4 asistencias) llevaron el peso anotador de la segunda unidad.

En New Orleans el mejor fue Tyreke Evans que se fue hasta los 21 puntos aunque con 7 de 17 en tiros. Anthony Davis nos estuvo a su nivel habitual y se quedo en 14 puntos con 8 rebotes. Eric Gordon y Jrue Holiday anotaron 11 y 10 puntos respectivamente, pero con muy malos porcentajes.

Los Pelicans se sitúan con un balance negativo (1-2) y afrontarán esta noche en su cancha, el cuarto partido frente a los Charlotte Hornets (2:00 AM hora española).

Con esta victoria los Grizzlies se ponen 4-0 y logran de esta manera, el mejor arranque en la historia de la franquicia. Además este triunfo supone el decimosexto consecutivo en temporada regular como locales en el Fedex forum, todo un fortín. El próximo encuentro de los Grizzlies será el miércoles y visitarán el US Airways Center para enfrentarse a los Phoenix Suns.