Los Kings se llevan un partido muy físico en Denver
DENVER NUGGETS 105 - 110 SACRAMENTO KINGS
Poca gente podría creer en esta temporada que comienza a desperezarse que los Kings irían 3-1. No sólo por el hecho de haber acumulado ya 3 victorias, sino a quién le han ganado: a dos equipos que como mínimo llegaran a playoffs, Blazers y Clippers (en Los Ángeles), y ayer a los Nuggets, equipo candidato a estar en la lucha también por hacerse con un hueco en la post-temporada.
Llegaba Sacramento cansado pero motivado después de ganar la noche anterior a los Clippers en el Staples, con un monstruoso DeMarcus Cousins. Por su parte, Denver confiaba en volver a la senda de la victoria después de perder en Oklahoma ante unos mermados Thunders. Brian Shaw introdujo un cambio en el quinteto titular, poniendo a Wilson Chandler en detrimento de Danilo Gallinari, que no ha estado acertado en estos dos primeros partidos de la temporada tras 18 meses de lesión: «Tiene que ir jugando, cogiendo ritmo, viendo que puede meter canastas. Jugar y coger confianza«, dijo Brian Shaw. También se intuye con este cambio que quiere poner a Chandler, mejor defensor, sobre LeBron cuando reciban a los Cavs el viernes y darle la manija ofensiva de la segunda unidad a Gallo.
Se alababan antes del partido tanto Shaw como Malone por los buenos números defensivos que ambos equipos están firmando. Y parece que los jugadores de ambos equipos se lo tomaron en serio ya que el primer cuarto fue un rosario de errores y faltas personales. En 7 minutos el marcador reflejaba un pobre 8-7, en un cuarto que terminó con ambos tirando con un pobre 26% de campo. Esto cualquier otro año hubiera sacado a los Kings del partido, lo que al final les hubiera echo tirarlo. Pero no este año. No estos Kings, por ahora. «Todo el mundo dice ‘hay que jugar esto también. Vamos a pasarlo'», afirmaba Cousins. «Todo el mundo tiene esa idea. Así que somos capaces de sobreponernos a situaciones difíciles. Es una buena señal.«
Mejoró el segundo cuarto, difícil que fuera peor, con tiros la mayoría de ellos cerca de la canasta. Denver tenía claro que debía parar a Cousins, que venía de hacer unos tremendos 34 puntos-17 rebotes la noche anterior, por lo que usó toda la batería de hombres grandes sobre él. Para lo que sirvió fue para que tanto Mozgov, McGee y Nurkic se cargaran de faltas. Mozgov anotó 6 de sus 10 puntos en este cuarto, mientras que Landry le dio la réplica desde el banquillo con otros 6 puntos. Por su parte, tanto Collison por un lado como Afflalo por el otro iban sumando canastas para sus equipos. 51-46 se fue Sacramento liderando al descanso.

Comenzaban ambos equipos el tercer cuarto con ganas de mejorar lo que habían ofrecido en la primera parte, y así fue, con algo de más ritmo, lo que llevó a mejorar los porcentajes pero también las pérdidas. Los Nuggets se fueron en este cuarto hasta los 31 puntos, bastante prometedor. Ahora sólo tenían que encontrar la forma de parar a los Kings, que habían encontrado también su ritmo y sus canastas para mejorar su ataque y mantenerse en el partido.
Esto nos dejaba con un último cuarto vibrante, no estético en cuanto a ejecución o calidad del baloncesto, pero estos equipos han sumado así sus victorias y no por ello es menos meritorio. Continuaba Landry su buen hacer desde el banquillo junto con Omri Casspi y Ramon Sessions, mientras que la respuesta local la daba Wilson Chandler, que anotó 12 puntos en este cuarto, bien secundado por Nate Robinson. Ambos equipos alternaban canastas mientras el tiempo expiraba y entrábamos en los minutos finales. Rudy Gay, que no había hecho mucho en todo el partido, apareció cuando se necesitan a las estrellas para anotar 9 puntos en este cuarto, incluidos dos tiros libres con 1:33 para el final que ponían 5 arriba a su equipo.
Todo por decidir con minuto y medio, Lawson penetraba, fallaba, pero McGee, que completó un buen partido con minutos limitados por problemas de faltas, palmeaba el error y ponía a su equipo a 3. Fallaba Gay y los Denver con la posesión para empatar. Pero Foye, abierto y sin oposición fallaba el triple que empataba el partido. Cogía el rebote Cousins que recibía la falta rápida de los Nuggets, para convertir ambos tiros libres. Parecía perdido ya para los locales, con 30 segundos y 5 abajo, pero una falta de Casspi cuando lanzaba Chandler de 3 les daba un atisbo de esperanza. Convertía todos los tiros el alero, falta rápida de nuevo a unos Kings que se encomendaban a Rudy Gay. Éste no falló y sí lo hizo Denver en el siguiente ataque, por lo que ahí moría el partido.
«No vamos a ganar muchos partidos concediendo 47 tiros libres«, decía Shaw al final del partido. «Metimos suficientes puntos para ganar, incluso con lo mal que jugamos ofensivamente. Simplemente es imposible sobreponerse a 47 tiros libres». Y razón no le faltaba, ya que los Kings convirtieron 40 de esos 47.
Cousins acabó con cortes en brazos y pecho, dejando así ver la dureza de un partido que acabó con la friolera de 63 faltas. «Demostramos que queríamos ganar. Jugamos duro y nos llevamos la victoria», declaraba.
En las estadísticas, destacar por los Kings a Darren Collison con 21 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes; DeMarcus Cousins, 19 puntos, 5 rebotes; Rudy Gay, 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias; Carl Landry y Ramon Sessions, con 14 y 13, respectivamente. Por parte local, hasta 7 jugadores se fueron a los dobles dígitos, estando especialmente destacados JaVale McGee con 16 puntos, 4 rebotes, 4 tapones; Arron Afflalo con 16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias; Wilson Chandler con 14 puntos, 4 rebotes y Faried que firmó un doble-doble de 10 puntos, 10 rebotes.
Próximo encuentro, se ven las caras de nuevo el miércoles en Sacramento.
http://www.youtube.com/watch?v=ygAf_TcmVoY