OKC se queda sin aumento de plantilla hasta el miércoles

El equipo tendrá que continuar con pocos jugadores de momento

La «roster exception» que se le iba a permitir a Oklahoma City Thunder debido a la plaga de lesiones que ha hecho que se jueguen partidos con 8 o 9 jugadores, les iba a ser concedida en un principio el sábado ante Denver Nuggets, pero parece que tendrá que retrasarse un poco más.

La NBA considera ofrecer esta opción a los equipos que tienen 4 o más jugadores lesionados durante 2 semanas consecutivas teniendo que perderse 3 partidos consecutivos como mínimo para que se les considere lesionados. La liga obliga al equipo a que esos lesionados sean examinados por un médico que no forme parte del staff de la plantilla, y , al hacer eso OKC, el médico dictaminó que el escolta Anthony Morrow(que sufre un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, y del cual se esperaba que estuviese entre 4 y 6 semanas de baja, de las cuales no lleva cumplidas ni siquiera 2) no está considerado aún como lesionado durante el tiempo necesario para que la NBA lo tenga en cuenta. Esto es algo malo ya que no les será concedida la «roster exception» de momento, pero también algo bueno, ya que parece que no estará tanto tiempo lesionado como se esperaba.

En el partido de esta noche frente a Toronto, Westbrook cumplirá 3 partidos seguidos sin jugar,lo que, unido a las lesiones de KD, Mitch McGary y Grant Jerrett, permitirán a OKC añadir algún jugador más a su escasa rotación. La enfermería sigue igual de ocupada por la mala suerte del equipo, que ha perdido a Andre Roberson la misma noche en la que recuperaba a Reggie Jackson, así que una de cal y otra de arena.

En caso de poder añadir algún jugador, se piensa en John Lucas III, Michael Jenkins o Diante Garrett.

El único halo de esperanza que se divisa en el horizonte de OKC es la pronta recuperación de Jeremy Lamb, un jugador que aportará calidad ofensiva, muy necesaria en estos momentos.