Anthony Davis es demasiado para los Hornets

Charlotte Hornets 91 - 100 New Orleans Pelicans

El partido disputado en el Smoothie King Center entre New Orleans Pelicans y Charlotte Hornets se presumía muy igualado. Ambos conjuntos llegaban con el mismo récord, tanto los Hornets como los Pelicans tenían un balance de 1-2 en contra.

La curiosidad del partido está en que los Hornets reclamaron el antiguo nombre de los Pelicans y se llaman así desde este verano.

1Q. El inicio del partido transcurrió con mucha igualdad, en lo que fue un constante intercambio de canastas. Los de Louisiana se llegaron a poner con 6 de ventaja con 3:20 para el final del periodo (14-20). Al final del cuarto, ventaja para los pelícanos por 21-26, con un Omer Asik que empezó muy acertado (llevaba al término del primer cuarto 6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias).

2Q. Los Hornets empezaron fuerte este cuarto gracias a un Cody Zeller que consiguió 7 puntos en poco más de tres minutos para poner a su equipo dos arriba (32-30). Entonces, Ryan Anderson empató el partido con un palmeo y posteriormente anotó un triple para colocar a su equipo 5 puntos arriba (32-37). Anderson venía de completar un muy mal partido contra los Grizzlies y ya había anotado 10 puntos en escasos minutos de juego. Charlotte volvía a reaccionar en ese momento para acabar un punto arriba en el descanso tras convertir Gerald Henderson dos tiros libres (48-47).

Al descanso los más destacados eran Omer Asik (6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), Ryan Anderson (10 puntos), Austin Rivers (8 puntos), Al Jefferson (12 puntos) y Cody Zaller (7 puntos en unos muy buenos minutos off the bench).

Hasta la mitad del tiempo de juego Anthony Davis no había dejado su sello en el partido, pasando desapercibido con 6 puntos, 6 rebotes.

3Q. En poco más de 7 minutos de tercer periodo, Anthony Davis anotó 8 puntos sobre todo a base de tiros desde media distancia, que colocaban a los Pelicans con 9 de diferencia a 4:46 para el final de este cuarto (54-63). El único que mantenía a los Hornets era Gary Neal (11 puntos), con la ayudaba de Al Jefferson (16 pts). Al final del cuarto, 65-73 para NOP.

4Q. Davis empezó el cuarto como terminó el otro, anotando con facilidad, y se puso con 22 puntos con 10:26 para el final. Al inicio de este cuarto, ‘Unibrow’ fue a la línea de personal y escucharon cánticos de MVP. El cuarto cuarto fue un intercambio de canastas de ambos equipos, lo que favoreció a los Pelicans, que se llevaron el gato al agua por 91-100.

Los mejores del partido en los Hornets: se salvan Al Jefferson (20 puntos, 5 rebotes) y Gary Neal (21 puntos desde el banquillo).

En los Pelicans destacaron: Anthony Davis, con 24 puntos (10-17 TC; 4-4 TL), 13 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 3 tapones, Omer Asik (10 puntos, 11 rebotes), Tyreke Evans (16 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias), Jrue Holiday (16 puntos, 9 asistencias) y Ryan Anderson (16 puntos en 26 minutos).

Anthony Davis habló tras el partido de los cánticos de MVP:

«Lo oí», dijo. «Es una locura porque cuando era más joven e iba al instituto se lo cantaban a LeBron, Kobe, K.D… A ese tipo de jugadores. Y estoy en la línea de personal y empiezan a cantármelo a mí. Fue bueno y al mismo tiempo no quería fallar esos dos tiros libres».

«Es solo el principio de temporada. Solo nuestro cuarto partido. Tenemos mucho por hacer, así que no puedo dejar que esto me afecte».

https://www.youtube.com/watch?v=_OCHLpw6rlc