Chicago Bulls vence sin Rose y Noah a Orlando Magic
Orlando Magic 90-98 Chicago Bulls
Chicago Bulls venció la pasada madrugada a unos Orlando Magic que aún no han estrenado su casillero de victorias. Chicago se presentó al partido con la presunta vuelta de Derrick Rose tras su descanso, pero no fue así. Además de la baja de Derrick Rose también hay que sumarle la baja de Joakim Noah, ambos por descanso.
El marcador final fue 98-90 favorable a Chicago, liderados por el trío formado por el escolta Jimmy Butler y los ala-pívots Pau Gasol y el rookie Nikola Mirotic. Por parte de Orlando Magic también hay que destacar la baja del escolta y el llamado a ser jugador franquicia durante los próximos años, Victor Oladipo, que aún no se ha recuperado de su lesión. En los visitantes hay que destacar varios nombres, Nikola Vucevic, que tuvo que vérselas con el español Pau Gasol, Tobias Harris,el rookie Elfrid Payton además del francés Evan Fournier.
Jimmy Butler fue el máximo anotador de su equipo y del partido igualado con Tobias Harris, con 21 puntos, además de capturar 9 rebotes, y conseguir 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones. También destacar la actuación del español Pau Gasol que aportó un doble-doble: 16 puntos y 13 rebotes además de 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 41 minutos en pista. Los rookies Nikola Mirotic y Doug McDermott tuvieron desigualdad de minutos, ya que el hispano-montenegrino tuvo el doble de minutos que el rookie estadounidense. La aportación de Mirotic a la victoria fue: 8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo en 24 minutos mientras que McDermott hizo 12 puntos y 1 rebote en 12 minutos.
Por parte visitante hay que destacar también varios jugadores El mejor jugador fue Tobias Harris que acabó el partido siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 1 robo. Otra figura destacada y como viene siendo toda la temporada pese a las derrotas es que Vucevic acabará con un doble-doble, 19 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 40 minutos de juego. Por parte de Fournier, encargado de suplir a Oladipo, y que tampoco está cuajando malas actuaciones, el francés terminó con 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias en 40 minutos en pista. Y por último destacar el papel del rookie Elfrid Payton, que terminó el partido con 9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias además de 3 robos y 1 tapón, jugador que se le nota con más comodidad con el paso de los partidos y eso es un gran síntoma para Orlando.
Chicago se pone así con un balance de 3-1 y se consolida como bloque que muchos consideran que es aspirante al título, y si bien es cierto que en la NBA si eres capaz de reservar a dos de tus estrellas y aún así acabar ganando el partido algo estás haciendo bien, estos Bulls bajo la mano de Tom Thibodeau pueden llegar muy lejos.
Por parte de Orlando destacar que también se perdieron el encuentro jugadores importantes como pueden ser Victor Oladipo, escolta que para muchos mereció el ROY la última temporada, que aún no ha podido estrenarse sobre la pista esta temporada. Otro que se perdió el partido es Kyle O’Quinn, el jugador arrastra unas molestias y ya se ha perdido dos partidos. El caso de Maurice Harkless es particular, no arrastra ningún problema ni ninguna lesión de ningún tipo, pero en los cuatro partidos el entrenador ha decidido que no debía salir del banquillo.
Orlando Magic, que por primera vez consiguió ganar un tercer cuarto (cosa que n había hecho todavía y que terminaba costándole los partidos) se enfrenta ahora ante una sucesión de partidos en la que disputará 15 de los próximos 20 partidos fuera del Amway Center de Orlando, esta gira llega con un 0-4, el peor inicio de una Regular Season desde 1990-91.
Aquí tenéis los ‘Highlights’ del partido.
http://www.youtube.com/watch?v=6jlGQ7OWOeU