Boozer: «En el Oeste los bases son mejores»

El interior de los Lakers dice que en esta conferencia tiene que ayudar más en defensa

Actualmente parece que la conferencia oeste tiene mejores equipos que el este. Este dato queda reflejado por los balances de los equipos de ambas conferencias ya que en la temporada anterior por ejemplo el noveno clasificado del oeste hubiera entrado en playoffs en la otra conferencia.

Los jugadores que cambian de conferencia se dan cuenta de ello y uno de estos jugadores es Carlos Boozer. Después de su etapa en los Bulls llega a los Lakers y en este cambio de aires ha notado a algunas diferencias entre conferencias.

En sus últimas declaraciones ha hablado sobre los bases de la conferencia oeste y el papel de los jugadores interiores para defender que es muy diferente al que tienen contra equipos del este.

En el Oeste los bases tienen un gran nivel. Esto implica que los jugadores interiores tengamos que hacer muchas ayudas defensivas. Aún así todos los bases tienen que ayudar y estar atentos en defensa no se puede tener miedo de un base del equipo contrario cuando esta penetrando con potencia a canasta. Como equipo nosotros estamos trabajando para realizar diferentes ayudas defensivas en caso de que el base rival desborde a nuestros exteriores. 

Las palabras de Boozer que está notando los cambios de una conferencia a la otra. Habla del trabajo defensivo del equipo que sin ninguna duda Byron está trabajando intensamente. 

Si los Lakers acaban de mejorar en defensa sus opciones de hacer una buena temporada se multiplicaran y el balance de estos primeros cuatro partidos quedará en el olvido.

Hay que recordar las palabras de Kobe en el media day.

Lo importante es centrarnos en nuestro objetivo que es mejorar cada día, lo demás llegara por si solo.