Durant podría ser agente libre en el verano de 2017

Ejercería su opción de jugador en 2016 para seguir un año

Continúan las noticias alrededor del futuro de Kevin Durant. La estrella de Oklahoma City Thunder está sopesando la posibilidad de seguir una año más en Oklahoma City del que se pensaba en un primer momento, para ser agente libre en el verano de 2017 y no en el 2016 como se venía hablando hasta ahora.

Existen dos razones lógicas para que Durant tomase la decisión de hacer efectiva esta cláusula de su contrato:

La primera es puramente deportiva. Kevin Durant se convertiría en agente libre un año más tarde, año en el que también serían agentes libres Rusell Westbrook y Serge Ibaka. Conocer las intenciones de los otros dos referentes de los Thunder le ayudaría a tomar la decisión de seguir (si ellos continúan en los Thunder) o de marcharse y que cada uno comenzase un nuevo camino por su cuenta.

La otra razón de peso para KD sería económica. Durant se convertiría en agente libre con 1o años de carrera en la NBA, lo que le permitiría firmar un nuevo contrato por el máximo salario y la máxima cantidad de años posibles según la normativa NBA (ganaría un 35% del límite salarial). El salario dependerá de lo que se acuerde en el muy probable lock-out al finalizar el actual contrato televisivo de la liga.

Aunque queda mucho para que llegue ese momento, un motivación importante para que Kevin Durant continuase en la ciudad de Oklahoma al finalizar su contrato sería hacerle sentir que se encuentra en un equipo campeón, y para ello, OKC debería de lograr su primer anillo antes del verano de 2016.