Gal Mekel firma con los Indiana Pacers

ayudará a fortalecer el backcourt del equipo

Los Indiana Pacers han llegado un acuerdo con el base Gal Mekel, agente libre cortado por los Dallas Mavericks antes de empezar la temporada regular, según informa Marc Stein de ESPN y Candace Buckner del Indianapolis Star. Los Pacers, ante la plaga de lesiones de jugadores exteriores, con George Hill fuera hasta diciembre probablemente, C.J. Watson sin jugar hasta dentro de una o dos semanas, y Rodney Stuckey jugando pero con limitación de minutos, han decidido buscar en el mercado un jugador que pueda dar descanso a Donald Sloan y que fortalezca el backcourt del equipo, por lo que se presume que, en el momento que se incorpore al equipo, disfrutará de muchos minutos en pista, al menos hasta que vuelva Watson y más tarde Hill.

Para los que no conozcan, o conozcan poco a Mekel, es un base todoterreno nacido en Israel, que sobretodo destaca en la ejecución de pick-and-rolls, aspecto que Frank Vogel utiliza bastante en sus sistemas, además de ser un buen pasador y ser agresivo al entrar a canasta. Es un jugador de segundo año que no fue drafteado, que jugó su etapa universitaria en los Wichita State Shockers antes de pasar unos cuantos años en Europa jugando para equipos como el Benetton Treviso italiano o el Maccabi Haifa israelita. En 2009 se presentó al Draft, pero no fue escogido por ningún equipo, siendo los Dallas Mavericks en 2013 los que lo firmasen por tres años y cortado por éstos antes de que empezara la presente temporada regular para hacer hueco a J.J. Barea.

En su primera temporada en la NBA, Mekel no pudo jugar tanto como hubiera querido, promediando 2’4 puntos y 2’0 asistencias en 9’4 minutos jugados en 31 partidos. Cabe destacar su buena actuación ante los Pacers en un partido de esta pretemporada, donde aportó 19 puntos y repartió 9 asistencias disputando 42 minutos.