Problemas de tiro en Denver

Mal inicio de temporada en los porcentajes de tiro de los Nuggets

El inicio de temporada para Denver no está siendo del todo fructífero, sobre todo en el apartado tirador, ya que durante el transcurso de estos primeros compases de «regular season», los pupilos de Brian Shaw han tirado con menos del 40% de acierto, lo que les deja como los peores de la liga en este aspecto. El propio Shaw dijo el otro día:

«Por suerte estamos fallándolos todos ahora. Ya llegará un tiempo en el que todo entre»

Los aficionados esperan que eso pase pronto. Aún así, jugadores y técnico insisten en que están consiguiendo tiros de calidad y que ellos quieren tirar, aunque la estadística no lo corrobore. 60% de sus tiros han sido lanzados con un defensa entre 2 y 6 pies, considerados tiros entre una defensa dura y un tiro abierto y solo , y sólo el 40%(63-156) han acabado dentro. Si miramos a la línea de 3 puntos vemos que, aunque el 80% de los triples se han lanzado sin estar sometidos a una defensa muy dura, sólo han entrado 15.

Lo más curioso de la estadística es que, de los intentos en los que el jugador de Denver tiró con un defensa literalmente encima de él, entraron la mitad de los tiros; mejor tirar cubierto que solo, donde va a parar.

El «point guard» titular, Ty Lawson, también ha hablado con los medios:

«Estamos consiguiendo tiros fáciles, y al final acabarán entrando»

Hace 2 años, Lawson y Gallinari fueron los líderes en anotación, pero este año han empezado con un pobre 14 sobre 47 combinado, aunque hay que tener en cuenta que Danilo Gallinari lleva 2 años prácticamente en blanco. Sobre esto, Shaw dijo lo siguiente:

«Imagino que debe ser duro para él. Han sido 19 meses. De momento ha jugado poco, ya que la temporada acaba de empezar. Estoy seguro de que pasarán cosas que le hagan recuperar la confianza».