Scott espera mucho más de Boozer

Cree que puede hacerlo mucho mejor en defensa

by

 

Los Angeles Lakers acumulan ya cinco derrotas y ni una victoria. El que en principio parecía ser un proyecto ilusionante ha conllevado, tropiezo tras tropiezo, el descontento de los fans. La sólida defensa que prometía Byron Scott brilla por su ausencia. De momento Scott no se ha mordido la lengua a la hora de señalar a un jugador en concreto. Este jugador no es otro que Carlos Boozer, de quien espera muchísimo más:

“Él sabe que puede jugar mucho mejor, y yo espero que lo haga. Todo empieza por la defensa. Él tiene que hacer un mejor trabajo defendiendo el «pick and roll» y parando a los jugadores que lo llevan al poste”.

El ex de los Bulls está siendo de momento el mejor apoyo ofensivo para Bryant, promediando alrededor de 10 puntos y más de 5 rebotes por partido. Sin embargo, y como subraya Scott, Boozer tendrá que mejorar en su defensa. Tal vez, el aspecto principal por el que Tom Thibodeau no contó con él en Chicago y fue amnistiado. Por su cuenta, Boozer se dedicó a opinar sobre los bases del Oeste y el papel de los exteriores de su equipo antes ellos:

«En el Oeste, los bases son mejores. Los grandes tenemos que ayudar a nuestros bases. Los nuestros tienen que tomar ese desafío y no tener miedo de sus oponentes. Nosotros, como equipo, tenemos que ayudarles».

Tras las palabras de su entrenador, tal vez Boozer debería preocuparse de ayudarse a sí mismo antes que a los demás. Y es que Scott, al igual que Thibodeau, es un entrenador muy centrado en la defensa. Necesitarán, sin duda alguna, que el jugador tome en serio estas palabras y emplee todo su talento en defensa, para así ayudar a su equipo a salir de un hoyo cada vez más profundo.