Krzyzewski no podrá retener a Okafor en Duke

Será una valiosa opción del Draft con unos Sixers interesados en él

Hay jugadores en la NBA que no tienen la coordinación, los fundamentos y la habilidad para moverse en la pintura como este chico lo hace. Se llama Jahlil Okafor, es originario de Fort Smith, Arkansas, juega en la posición de pívot, mide 6-10 (2.10mts) y pesa 280 libras (127 kilogramos). Tiene tan solo 18 años y juega en los Duke Blue Devils de la NCAA.

Jahlil es considerado el mejor prospecto de la Class 2015 y está en la cima de los principales rankings de jugadores de universidad en la nación.

En el Campeonato del Mundo Sub-17 del 2012 en Lituania, Okafor ganó la medalla de oro con el seleccionado estadounidense y fue el MVP del Torneo.

Desde su segundo año de preparatoria era una estrella en su equipo y lo han estado buscando desde entonces las principales universidades del país para por fin decantarse por la universidad de Duke, de la que salieron jugadores tan importantes del pasado draft como Jabari Paker (Bucks) o Rodney Hood (Jazz).

Pues bien, el combinado de la universidad de Duke lo dirige el actual seleccionador de baloncesto norteamericano Mike Krzyzewski, que ya tiene claro que retener a Okafor en la universidad dos años seguidos es misión imposible.

«No vamos a contar con él mucho tiempo», dijo Krzyzewski. «Lo tendremos con nosotros este año y entonces será una de las primeras opciones en el Draft (NBA) del siguiente año.»

Y es que el freshman de Duke lidera el draft simulado que se hace cada pretemporada. Además, Jahlil fue nombrado MVP del Jordan Brand Classic, un partido entre estrellas de la ‘high school’; Okafor también fue nombrado el jugador del año en la pretemporada con Duke, convirtiéndose en el tercer estudiante de primer año de heredar esta distinción.

«Él es realmente uno de los mejores», dijo Krzyzewski. «Tiene unas manos grandisimas. Le enseñaremos este año a rebotear con dos manos. Pero es sabio a la hora de anotar. Tiene un tacto increíble y muy buenos pies».

Si las lesiones no se lo impiden Jahlil Okafor será con toda seguridad carne de primer o segundo pick en el draft de 2015. Opción viable para Philadelphia 76ers, que ya han puesto en marcha a sus ojeadores de promesas para poder concretar informes altamente fiables acerca de un futuro jugador de élite.