Lillard y Aldridge tumban a unos combativos Mavericks
Portland Trail Blazers 108 - 87 Dallas Mavericks
El la madrugada de ayer se enfrentaron los Dallas Mavericks y los Portland Trail Blazers en el Moda Center de Portland. Ambos equipos venian de conseguir victorias muy importantes. Los locales venían de vencer a los Cleveland Cavaliers de Lebron y compañía y los Mavericks venían de encadenar tres victorias consecutivas y querían conseguir la cuarta para afianzarse en lo alto de la Conferencia Oeste.
El partido estuvo muy igualado hasta el descanso donde los Mavericks desaparecieron. Los Blazers comenzaron el partido con W. Matthews, D. Lillard, N. Batum, L. Aldridge y R. Lopez. Por su parte los Mavericks salieron con M. Ellis, J. Nelson, C. Parsons, D. Nowitzki, T. Chandler. Los jugadores mas destacados de la noche de cada equipo fueron D. Lillard con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias por parte de la franquicia de Oregon en cambio por parte de Dallas fue D. Nowitzki con 17 puntos 3 rebotes y 1 asistencia.
En el primer cuarto estuvo muy igualado con sucesivos cambios de canastas por parte de uno y otro equipo aunque los Mavericks siempre estuvieron por delante del marcado defendiendo su ventaja. La máxima diferencia fue de 5 puntos para Dallas.
En el segundo cuarto el partido siguió la misma tónica con sucesivos intercambios de canastas y con una igualdad máxima siendo el tanteo final del cuarto de 26-26. Con esto llegamos al descanso con un marcador de 50-46 a favor de los visitantes.
Una vez que los jugadores volvieron del descanso el partido dio un giro de 180º la igualdad se desvaneció para que la balanza se inclinara del lado de los Portland. En este cuarto la buena defensa de los Blazers sumado al acierto en los tiros de 3 de los exteriores hizo que llegáramos al final del tercer cuarto con una ventaja para los locales de 13 puntos 18-35 de parcial en este cuarto.
El último cuarto siguió los mismos pasos que el tercero con unos Mavericks que no encontraban la forma de superar la defensa de los locales y que solo conseguían anotar desde la pintura siendo una noche nefasta en el tiro exterior para Dallas. Por su parte el equipo de Rip City siguió con sus buenos porcentajes en el tiro acabando el partido 87-108.
El partido se decidió gracias al acierto en los tiros de Portland y su defensa que hizo que el equipo liderado por D. Nowitzki desapareciera en la segunda mitad del encuentro.
Con esta victoria Portland se ponen con un 3-2 que les vale para situarse 5º en la conferencia Oeste, en cambio Dallas rompe su racha de tres victorias consecutivas.