LeBron roza el triple doble para vencer a los Nuggets

Cleveland Cavaliers 110-109 Denver Nuggets

Cleveland Cavaliers y Denver Nuggets, dos equipos. Uno de cada conferencia. Ambos llegan a este partido con el mismo balance negativo, 1 victoria por 3 derrotas. El primero de ellos ocupa la posición nº 10 de la conferencia este mientras que los de Colorado, son 13º en la conferencia oeste. pero dejando de lado un poco los resultados deportivos, el partido coge más trascendencia dada la situación que se está viviendo actualmente en Cleveland, ya que según diversas fuentes, después de la derrota de estos en Portland, hubo una discusión entre LeBron James y Kyrie Irving en el vestuario.

El partido dió comienzo a las 4:30 a.m. hora española, y los Cavaliers salieron dispuestos a silenciar rumores y bajar un poco los humos. Para empezar, los Nuggets anotaron la primera canasta para un 0-2 inicial, y que supondría la única ventaja del equipo de Brian Shaw en todo el partido. Posteriormente, Kevin Love abría el marcador para los suyos con una canasta de 2 a pase de LeBron James. En estos primeros compases de partido, Anderson Varejao Tiraba del carro Cavalier, ya que con 6 puntos consecutivos suyos, colocaba 8-2 arriba a su equipo y obligaba a pedir el primer tiempo muerto. A lo largo de este primer cuarto, el dominio de los Cavaliers fue aplastante, ya que el luminoso acabo con un +18 de ventaja para los de David Blatt (38-20). El más destacado, el brasileño Varejao, con 9 tantos y 2 rebotes. Por parte Nugget, sin poder sobrepasar los 10 puntos durante más de 8 minutos, podemos destacar a Wilson Chandler y Randy Foye, con 8 puntos cada uno.

Comenzaba el segundo cuarto con un marcador que no decidía totalmente el partido dado que quedaba mucho por jugar, pero que decantaba la balanza ligeramente hacia el lado de Cleveland. La cosa no cambió demasiado en este segundo periodo, ya que a falta de 7′ para el descanso, la ventaja había aumentado (48-29). En este momento, los Cavaliers quitaron un poco el pie del acelerador y los Nuggets pudieron reducir esa ventaja a 13 antes del paso por vestuarios (58-45). Los jugadores más destacados de ambos bandos al final de la primera parte fueron: Varejao con 13 puntos 4 rebotes por parte Cavalier, y Randy Foye con 13 puntos 1 asistencia. Cabe destacar que a estas altura de partido LeBron James llevaba 2-8 en tiros de campo, mientras que Kyrie Irving, 0-3.

Así, le partido ya estaría decidido a pesar de que la ventaja no era muy abultada. Al final del tercer cuarto el marcador siguió sin cambiar notablemente, lléndose los Cavs 14 arriba: 85-71. Kyrie Irving anotaría sus primeros puntos en este cuarto, con dos triples consecutivos al comienzo de este. LeBron también conseguiría varias canastas para anotar 7 puntos en este periodo. Por parte de los de Colorado, Randy Foye seguiría con un fiesta particular, anotando dos triples en este cuarto. Acabaría el partido con 28 puntos 9 asistencias 2 rebotes y 1 tapón, siendo el mejor de su equipo al final del partido.

Finalmente, en el último periodo, los Cavaliers, que habían estado viviendo de la renta conseguida en el primer cuarto, veían como los Nuggets se les acercaban peligrosamente en este último periodo, llegando a bajar de los 10 puntos de desventaja: 8 puntos de diferencia a falta de 6:01 para el final del partido. Sin embargo, los Cavaliers supieron controlar el partido, y llevarse su segunda victoria de la temporada (2-3) por 110-101, siendo LeBron James el mejor del partido al final y rozando el triple doble, con 22 puntos 11 asistencias 7 rebotes 1 robo y 1 tapón. Con este triunfo, los Cavaliers y LeBron James  liberan tensiones y ciertos rumores por algún tiempo. La otra cara de la moneda, la derrota, estuvo presente durante todo el partido en el equipo dirigido por Brian Shaw, que ven como se hunden un poco más en la clasificación, con un balance negativo de 1-4.