Ricky Rubio sufre un esguince grave

Se perderá en torno a 4 semanas de competición

Ricky Rubio, que estaba jugando francamente bien, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el segundo cuarto del partido que enfrentaba a los Minnesota Tomberwolves frente Orlando Magic. Tras abandonar el terreno de juego, se le realizaron diversas pruebas para ver ver el alcance de la lesión y, pese a que las radiografías habrían descartado una rotura, se está todavía a la espera de más pruebas para conocer el alcance total de la misma. Aunque. muy posiblemente, se trate de un esguince de segundo o, esperemos que no, tercer grado.

De cumplirse este diagnóstico, el jugador podría estar fuera de las canchas unas cuatro semanas, lo cual sería casi un alivio tras ver las imágenes de la lesión y del jugador abandonando el campo en muletas. Hoy sábado será examinado de nuevo.

En base español había empezado la temporada a un gran nivel, promediando 10,8 puntos, 6,3 rebotes y 11 asistencias en los cuatro partidos en previos a este enfrentamiento contra los Orlando Magic, en el que llevaba anotados 4 puntos (2/4 en tiros de campo) y repartidas 6 asistencias en los 13 minutos y 15 segundos que pudo jugar antes de lesionarse.