Dragic, Tucker y Bledsoe hablan de la derrota contra los Kings

Malas sensaciones tras la derrota

Después de la dura derrota, tras dos prórrogas jugadas, los jugadores de los Suns tenían pocas ganas de hacer acto de presencia frente a la prensa.

P.J. Tucker, que anotó quince puntos y atrapó siete rebotes, fue el primero que, tras cambiarse de indumentaria, hizo declaraciones ante los medios, haciendo evaluación de lo que había sido el partido.

«El partido entero fue como montar en una montaña rusa».

«Cometimos faltas equivocadas, realizamos algunas malas posesiones, ellos remataron… Nosotros nos estancamos».

Los Suns echaron a perder varias ventajas. Una de once puntos, estando el marcados 83-94 a falta de siete minutos. Otra de siete, con el marcador 99-106 restando cuatro minutos para el final de la primera prórroga. Y la última, de cuatro puntos, con el marcador 108-112 y faltando dos minutos para el final de la segunda y definitiva prórroga. Estos Suns, hace un año iniciaron la implantación de un juego basado en la  lucha y en la esperanza, que hacía pensar que el equipo sería capaz de solventar situaciones como la padecida en el partido contra los Kings. Lo sucedido fue un desastre. Equipo y seguidores acabaron frustrados.

Se espera que este año se logre un mayor número de victorias que la temporada pasada. De momento el récord es de tres victorias y tres derrotas, lo que supone un arranque de regular season algo decepcionante. Sobre todo por las buenas sensaciones que dejaron durante la pre-temporada.

«Bueno, no se si estamos cansados o fuera de forma.»

«Se habla de que tal vez no estemos en nuestro mejor momento». 

Estas fueron algunas de las palabras que Hornacek pronunció tras el partido. Jeff no empatiza con el sentimiento de cansancio de los jugadores. Recordemos que Hornacek jugó catorce temporadas en la NBA, siendo un escolta de porte atlético que promedió más de treinta y tres minutos por partido durante seis temporadas. Para él el cansancio no supone ninguna excusa. En el partido contra los Kings, él sustituyó a Tucker por Morris, que se mantuvo en pista los últimos cinco minutos del cuarto cuarto y los dos cuartos de las prórrogas. Markieff y P.J. disputaron más de treinta minutos. Mientras tanto, Hornacek mantuvo en el banquillo a jugadores como Gerald Green o Isaiah Thomas, que acabaron jugando catorce y diecisiete minutos respectivamente. Tucker y Morris solo anotaron quince puntos entre los dos en los últimos diecisiete minutos de partido.

Hornacek prefirió centrarse en la falta de ejecución ofensiva por parte de sus jugadores.

«A veces no supimos mover bien la pelota».

Eric Bledsoe, que aportó 23 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 2 robos, tuvo pérdidas de balón que resultaron decisivas para el devenir del partido, lo que contribuyó a agrandar la lista de fallos del equipo. Presentó un raquítico 26% en TC desde el final del tercer período hasta el final del partido. Posteriormente declaró:

«Ellos hicieron un buen trabajo en la consistencia de nuestro juego y nosotros no hicimos un buen trabajo en nuestras ejecuciones».

Dragic, que anotó 22 puntos y dio 4 asistencias, se mostró disgustado con el resultado final. Anotó veinte de sus veintidós puntos en los primeros tres cuartos, pero luego tuvo un 0-4 en TC hasta el final del partido.

No ayudó que el jugador con mejor porcentaje de acierto en lanzamientos de campo del equipo, Markieff Morris, fuese eliminado por faltas. Su habilidad para anotar en posiciones complicadas hubiera podido inclinar la balanza de manera favorable a favor de los Suns durante los tiempos de prolongación, o incluso al final del cuarto período, ya que los Suns gozaron de un último lanzamiento entonces.

Isaiah Thomas, que jugó diecisiete minutos, se negó a ofrecer declaraciones tras el partido contra el que fue su ex equipo la temporada pasada. El jugador perdió a su abuelo el día antes del partido y no se pudo concentrar con el equipo hasta el mismo viernes por la tarde. Su cuerpo estaba en la pista cuando jugaba, pero no su mente como es comprensible. No obstante, su presencia en parte del tiempo de las dos prórrogas podría haber ayudado al equipo. Hornacek tardará aún en dar con la tecla para distribuir correctamente las rotaciones del equipo.