George Karl habla sobre los problemas de su ex-equipo

"EL EQUIPO NO SABE A LO QUE JUEGA"

Con un temporada pasada marcada por las lesiones, que sirvieron como justificación a un año difícil, la realidad este año es bien diferente en Denver, con la plantilla sana al completo y todos los jugadores disponibles. Para George Karl es el mayor reto desde que Brian Shaw tomó cargo del equipo el año anterior.

«No tienen una dirección real de equipo, ya sea en ataque o en defensa», dice. «No parece que tengan un plan por ahora, aunque podría decir lo mismo de otros diez equipos.»

Mientras que Brian Shaw sigue quejándose del rendimiento que le está dando el quinteto inicial, George Karl piensa que uno de los problemas de Denver, aparte de que Ty Lawson no está al 100%,  es que la rotación es demasiado amplia.

«Uno de los problemas de Brian Shaw es que usa demasiados jugadores. No creo que pueda utilizar tres pivots. No pienso que tengas que usar tanto los interiores cuando el equipo juega mejor jugando rápido. No estoy diciendo que debería jugar los 48 minutos con bajitos y rápidos, pero sí usarlos de tiempo en tiempo. Tiene 6 interiores en plantilla y en el juego actual, eso no es necesario.»

Para George Karl, el problema sería que el equipo ha intentado encontrar un equilibrio «tradicional» con un juego más lento y equilibrado entre interior y exterior. Por ahora, no ha funcionado y el ex-entrenador cree que la influencia del interior no es muy útil.

«La fuerza de nuestro equipo eran los jugadores exteriores, por lo que tenía un sistema que magnificaba esa calidad. Brian Shaw debería pensar sobre su filosofía, incluso teniendo muchos interiores. ¿Es esa realmente la fuerza del equipo? ¿Es que no es el juego exterior la fuerza del equipo? No lo sé, pero si sé que Ty Lawson es el motor del equipo.»

Si Denver decidió separarse de George Karl, fue principalmente porque desde la dirección se pensó que el sistema funcionaba durante la liga regular pero no ofrecía garantías en playoffs, cuando las posesiones se alargan y los contraataques escasean. Pero ahora necesitan primero alcanzar los playoffs…