Conclusiones para Denver tras el partido en Portland
A PESAR DE LA DERROTA, HUBO VARIOS ASPECTOS POSITIVOS
El primer detalle lo vimos en Arron Affalo. La mañana del partido, tras la reunión del equipo, el escolta se quedó con los entrenadores viendo más vídeos y preguntándose cómo podría tener una mayor implicación e importancia en la fase ofensiva. No ha sido el mejor inicio de Arron, que ha día de hoy promedia 10.8 puntos, pero contra los Blazers pareció mucho más fluido en el ataque de los Nuggets, el cual no tiene por objetivo un solo jugador. Afflalo aparentó más seguridad en encontrar sus espacios y más decisivo y seguro con el balón, además de verse más cómodo con lo que sus compañeros hacían alrededor de él. Su entrenador, Brian Shaw, atribuye el season high en puntos, 18 con 8-14 en tiros de campo, a la vuelta de Ty Lawson tras su lesión.
«Pienso que es una correlación directa con la vuelta de Ty y su agresividad que lo contagió. Espero que se sigan encontrando, creando su ritmo y ejecutando.»
La segunda observación la vemos en «Timo» y McGee. El partido del domingo fue un ejemplo de cómo descubrir soluciones pero perdiendo en el proceso. En la derrota, los Nuggets descubrieron varios quintetos y combinaciones que fueron prometedores. Copando esa lista fue la combinación de los centers Mozgov y McGee en la pista al mismo tiempo. Mozgov era técnicamente el ala pívot en ese combo, pero tendría que pensar que eso podría cambiar cada noche, dependiendo de los emparejamientos. Los Trail Blazers tiraron solo un 35%, 7-20, cuando estos dos estuvieron en la pista juntos, y casi ninguno de los tiros fue en la pintura.
El último detalle lo vimos en que la rotación se ajustó. El domingo fue el primer partido de la temporada donde la rotación de los Nuggets pareció en realidad lo que podría ser en adelante para el resto de la temporada, sin contar con futuras lesiones. Diez jugadores jugaron, con un claro primer y segundo equipo, pero también dentro de la habilidad de combinar jugadores que Brian Shaw vio que funcionaban juntos. Por primera vez en la temporada, el pívot Jusuf Nurkic y el alero Alonzo Gee no jugaron. Darrell Arthur, el cual no jugó porque cumplía un partido de sanción, retorna en el próximo partido el miércoles, con lo que la vuelta podría complicar un poco las cosas, pero por lo que vimos el domingo creo que hemos visto los jugadores que van a recibir la gran mayoría de minutos esta temporada. ¿Habrán influido las palabras de George Karl?
Como último apunte, los Nuggets no pueden perder cada noche la batalla de los rebotes, ya que aún no han terminado un partido esta temporada ganando ese apartado.