Perkins reconoce que no pasaban intencionadamente el balón a Jackson
Él e Ibaka consideraban que acaparaba demasiado el balón
En la semana que Oklahoma City Thunder comienza a recuperar algunos de sus efectivos con la vuelta de Reggie Jackson y Jeremy Lamb, surge una nueva polémica en la franquicia. Algunos aficionados, periodistas y parte del vestuario de los Thunder, no está muy contento con la cantidad de tiros que está lanzando el base Reggie Jackson.
Han sido muchas las voces que han señalado la cantidad de jugadas arrancadas por Jackson en las que no participa ningún otro miembro del equipo y, que en varias ocasiones, terminaba con error en el tiro de Reggie o, incluso, una pérdida.
Este descontento de sus compañeros fue reconocido por el pívot Kendrick Perkins, que tras el partido contra Brooklyn Nets reconoció que tanto él como Serge Ibaka no pasaron intencionadamente él balón a su compañero para que dejase de tirar todos los balones que caían en sus manos.
«Serge y yo tenemos que hacer un mejor trabajo con nuestras habilidades para liderar al equipo. Tenemos que cuidar nuestros gestos, porque no me gustó mi forma de actuar en el partido contra Brooklyn, en cuanto a mis gestos hacia Reggie.»
Pero para dejar claro que se trataba de un enfado momentáneo, Perkins, dedicó unas buenas palabras para su compañero y amigo Reggie Jackson.
» Sabemos que Reggie tiene buenas intenciones y nosotros le apoyamos. Él es uno de mis amigos fuera de la cancha.»
En los partidos que ha jugado en lo que va de temporada regular ha intentado un promedio de 17 tiros de campo por partido, o lo que es lo mismo, el 27,8% de las posesiones de Oklahoma City Thunder cuando él está en pista. Por el contrario, el que es considerado el nuevo líder del equipo mientras no regresan Westbrook y Durant, Serge Ibaka, ha quedado relevado a un segundo plano del ataque.