Jack Vaughn elogia la adaptación de Elfrid Payton a la NBA
También Aaron Gordon se deshace en elogios con su compañero
Parece que Elfrid Payton no se cansa de recibir buenas noticias, después de conseguir igualar los inicios de John Wall y Oscar Robertson, el base recién llegado del Draft 2014 vía Philadelphia 76ers, es ahora su entrenador quien le dedica unas buenas palabras, sin duda merecidas.
“Su habilidad para ganar algo de sabiduría y usarla al día o la semana siguiente es realmente increíble” dijo Vaughn.
Aaron Gordon, su compañero y número 4 del pasado Draft, también le elogia:
«Es su capacidad de afectar al juego de muchas formas. Defensivamente y ofensivamente, aporta en todo», refiriéndose a sus asistencias, rebotes, algunos tapones y puntos. «Hace tantas cosas tan bien que su potencial es increíble».
A lo que el ala-pívot se refiere es que Payton lidera a los rookies de este Draft en esas estadísticas, en parte gracias a la confianza que le brinda su entrenador al darle 30.1 minutos por noche, lo que le permite, en esta campaña de transición para Orlando, desarrollar su potencial junto a los demás novatos del equipo.
Además la vuelta próxima de Oladipo no trastocará los planes de juego del base, puesto que se planea que Victor regrese a su posición original, que es la de escolta, con lo que ambos formarían una de las futuras mejores defensas exteriores de la liga.
Aunque si hay que añadir un pero a sus inicios es su alto número de pérdidas (3.0 por partido) y su pobre porcentaje de tiro de 2 (35.6%), ya que desde el triple no ha tirado aún.