John Wall se muestra ambicioso

"TENEMOS QUE GANAR 30 PARTIDOS EN CASA"

Tras una temporada en el que se realizó un gran trabajo en las pistas, llegó un verano con poco cambio para mantener el bloque ganador que se había formado en la capital estadounidense. Sin embargo, las casas de apuestas daban por favoritos en el Este a los Cleveland Cavaliers y a los Chicago Bulls. Dos grandes razones para creer en ello eran las llegadas de LeBron y Love por un lado, por otro, el aterrizaje de Pau Gasol y el retorno de Rose.

Una vez empezada la temporada nos hemos ido dando cuenta de que en el Este habrá más equipos que estarán en la pelea, dado que el nivel de la Conferencia ha subido. Algunos de ellos serían los Toronto Raptors y los propios capitalinos. Pasadas dos semanas de competición vemos que tan sólo los canadienses (5-0), los Memphis Grizzlies (3-0) y los Washington Wizards (3-0) han conseguido imponerse en todos los encuentros disputados como locales.

John Wall habló para los medios de comunicación después del triunfo por 103-107 frente a los Detroit Pistons, a los que dijo lo siguiente:

«Lo principal es imponerse en casa. Eso es algo que no hicimos el año pasado, y que esta temporada puede ser determinante,» dijo Wall. «Tenemos que ganar 30 partidos en el Verizon Center si queremos ser un equipo de 50 victorias anuales.«

Una de las razones por las que llegó el futuro Hall of Fame, Paul Pierce, fue para ayudar en la consistencia a los brujos de Washington. La idea es que los rivales tiemblen al tener que ir a jugar al Verzion Center y que tengan la imagen de que es una cancha donde tienes que sudar tinta china para imponerte.

La pasada campaña el récord fue de 22-19, siendo el peor equipo de los que disputó Play-off, de ahí ha surgido ese cambio de mentalidad que tiene que ayudar a que la franquicia crezca y pueda alcanzar cotas mayores.