Los Blazers anotan 84 puntos en la primera parte

DENVER NUGGETS 113 - 130 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Escoja un calificativo de los siguientes y adjúntelo a Portland Trail Blazers: vendaval, bombardeo, perfección, paseo militar. O mejor cójalos todos. Así fue en resumen el partido, en especial la primera parte, de unos Blazers que por seguro esperaban mucha más oposición tras jugar la noche anterior otro duro partido contra los Hornets. Y es que los de Portland se fueron a la escandalosa cifra de ¡84 puntos! en la primera mitad, la máxima desde  el 25 de marzo de 2011, cuando los Golden State anotaron la misma cifra contra Toronto.

«Esos son los puntos que anotas en todo un partido», declaraba Damian Lillard, que a cada partido se encuentra mejor y que ayer terminó con 27 puntos y 9 asistencias.

Los 84 puntos por los Blazers en la primera parte se quedaron a una sola canasta de igualar el récord del equipo de 86, establecido contra Golden State el 5 de enero del 86. Fue la anotación más alta en la primera mitad por un oponente de Denver desde que Phoenix anotó 107 puntos, NBA récord, un 10 de noviembre de 1990.

«Fue increíble porque todo lo que queríamos hacer fluía», decía Lillard. «Quieres salir en transición, ser generoso, tener tiros. Quieres defender. Hicimos todas esas cosas. Así es como lo hemos hecho toda la temporada».

Entonces, ¿fue eso una muestra de lo bien que Portland puede jugar?

«No pongo techo», decía Robin Lopez, que anotó 15 de sus 19 puntos en la primera parte. «Fuimos un poco afortunados. Los tiros entraban. Parte de eso fue el destino. Parte de eso fue mover la bola. Parte de eso fue nosotros.»

Los Blazers no mostraron signos de fatiga, a pesar de haber gastado bastantes energías la noche anterior para remontar una desventaja de 23 puntos contra Charlotte. También ganaron a Denver en Portland el domingo, en un partido más ajustado (116-100). Esta vez esperaban más energía de los Nuggets, que encajaron su sexta derrota consecutiva en frente de un público poco numeroso en una noche fría.

«Esperábamos lo mejor de ellos, que salieran encendidos», comentaba Lillard. «Fue todo un poco seco, con la grada y todo. Sabíamos que tendríamos que crear nuestra propia energía. Y lo hicimos.»

El partido estaba tan decidido que los titulares de Portland estuvieron en el banquillo todo el último cuarto.

Portland Trail Blazers v Denver Nuggets
Tanto Hickson (izda) como Kaman (dcha) completaron un buen partido y tuvieron una bonita batalla deportiva.

Felicidad por un lado, problemas en el otro. Era la primera noche en la que Brian Shaw disponía de toda su plantilla. No ayudó. Shaw no encontró la combinación para frenar a los Blazers, que se fueron al descanso 84-50. La noche era fría fuera del Pepsi Center, -3 grados y bajando, y los Nuggets estuvieron tan fríos como el tiempo. Tiraron con un 37.8% en la primera parte, incluido 1-8 desde el triple, que provocaron los ‘boooos’ de la escasa grada.

«No es fácil para ellos vernos jugar así», comentaba Danilo Gallinari. «Los entiendo. Afortunadamente podemos cambios esos ‘boos’ por aplausos el próximo partido.»

Uno de los pocos halos de luz fue la actuación de Ty Lawson, que terminó con 32 puntos, liderando a su equipo y un JJ Hickson con 14 puntos y 11 rebotes en su segundo encuentro tras la suspensión de 5 partidos. No obstante las cosas no pintan bien en Denver, ya que uno de los jugadores de los que se esperaba mucho es Arron Afflalo y hasta el momento se ha visto bastante poco de él. Hay rumores de que existen diferencias entre el escolta y Shaw. Ayer esos rumores se alimentaron bastante cuando Afflalo jugó sólo 10 minutos. Al final del partido no hizo ninguna declaración. Brian Shaw sí pero no admitió preguntas. Malos tiempos en Denver.

Poca historia por tanto, o mucha vista desde los récords, en un partido que sirve a Portland para continuar creciendo y a los Nuggets para ahondar en la depresión.

En las estadísticas, por parte local destacaron los ya mencionados Ty Lawson con 32 puntos y asistencias; y JJ Hickson 14 puntos, 11 rebotes.

Por los visitantes destacar a Damian Lillard con 27 puntos, 9 asistencias; Robin Lopez con 19 puntos, 5 rebotes; Chris Kaman con 16 puntos y 7 rebotes. Aldridge y Matthews se quedaron en 12 cada uno.

Próximo partido, Blazers reciben a Nets el sábado y Denver visitan a Indiana el viernes.

http://www.youtube.com/watch?v=NjvWCQtqCkU