Los Knicks continúan en caída libre

New York Knicks 95 - 97 Orlando Magic

Anoche en el Madison Square Garden de Nueva York se vieron las caras los New York Knicks y los Orlando Magic. Ambos equipos venían con la necesidad de ganar ya que ambos tenían un récord negativo de 2-6. Por un lado los Magic presentaban un equipo joven en plena reconstrucción donde su máxima estrella se encuentra aún lesionado, en cambio los Knicks presentaban un equipo liderado por Carmelo Anthony lo que debería ser sinónimo de victorias cosa que no está siendo habitual en este inicio de temporada.

Los quintetos iniciales de la noche por cada equipo fueron:

  • Orlando Magic: E. Payton, E. Fournier, T. Harris, C. Frye, N. Vucevic.
  • New York Knicks: S. Larkin. I. Shumpert, C. Anthony, Q. Acy, S. Dalembert.

En el primer cuarto fue un corre calles donde ambos equipos fueron con todo con diferencias mínimas no más de 4 puntos para ninguno de los dos equipos. Con este planteamiento los Magic se llevaron el cuarto 31-27.

El segundo cuarto siguió la misma tónica del primero muchas canastas y nunca grandes diferencias donde la franquicia de Florida seguía imponiendo su juego lo que les sirvió para llegar al descanso con ventaja 56-50.

En el tercer cuarto vimos lo que parecía el resurgir del equipo de la Gran Manzana, en este cuarto impuso su juego y los Magic parecían deambular por el campo y volvían a fallar en el tercer cuarto como les ha pasado varías veces en lo que vamos de temporada. El resultado al final del tercer cuarto era de 74-76 para los Knicks.

Con un marcador muy apretado entrabamos al último cuarto. En este cuarto vimos a unos Knicks muy perdidos en ataque. Toda la lucidez mostrada en el tercer cuarto parecía que había desaparecido y esto lo aprovecharon los jugadores de los Magic para llevarse la victoria final 97-95.

La clave del partido fue el mal ataque de los Knicks donde solo anotaron con fluidez Carmelo Anthony 27 puntos y J.R.Smith desde el banquillo 17 lo que demuestra que el triangulo ofensivo no termina de cuajar en el equipo de la Gran Manzana y que la mano de Dereck Fisher desde el banquillo y la de Phil Jackson desde los despachos no están teniendo mucha repercusión sobre la pista.

En cambio los Magic se están mostrando como un equipo sólido donde prima el trabajo en equipo, ayer el mejor jugador de la franquicia de Florida y del partido fue el francés Evan Fournier que consiguió 27 puntos 2 rebotes 3 asistencias y 4 robos de balón con todos los porcentajes de tiro por encima del 50% de acierto.

Esta victoria le da un poco de aire a Orlando que siguen mejorando partido a partido. En cambio los Knicks siguen encadenando derrotas, esta es la 6º consecutiva y sino reaccionan rápido tendrán muy difícil conseguir su objetivo de entrar en Play Off al final de la temporada regular.