Los Spurs quieren a Marc como sustituto de Tim Duncan
El pivot español será agente libre el próximo verano
Marc Gasol es, a día de hoy, uno de los mejores jugadores de toda la NBA e incluso se puede argumentar su candidatura al puesto de mejor pivot de la misma con su capacidad de anotación, intimidación y visión de juego desde el poste. Y eso no ha pasado desapercibido para ningún equipo.
El español será agente libre una vez acabe la presente temporada, y además del normal interés de los Grizzlies para mantenerle como miembro de su plantilla, otras franquicias tratarán de hacerse con sus servicios para reforzarse de cara a un posible asalto a la consecución de objetivos deportivos. Y, además del consabido interés de los Knicks, se suma un poderoso candidato a la lista: los San Antonio Spurs.
Desde las oficinas de El Alamo ven al de Sant Boi como un perfecto relevo generacional de un Tim Duncan que empieza a ver cada vez más cerca la retirada (cuenta ya con 38 años), y junto con aún un gran nivel de Tony Parker y una progresiva incorporación de más responsabilidades de Kawhi Leonard en ataque esperan que con ello puedan seguir siendo unos aspirantes perennes a los mejores puestos de la siempre competida Conferencia Oeste.
El propio jugador realizó unas declaraciones sobre su futuro en las que afirmaba que no se veía vistiendo una camiseta que no fuera la del conjunto de Tennessee, pero lo cierto es que decirle que no a los actuales campeones (cosa que ya hizo su hermano Pau este verano, prefiriendo marcharse a los Bulls) no es nada fácil.
¿Grizzlies, Knicks o Spurs? Esos parecen los tres grandes nombres que se vislumbran en el futuro de uno de los mejores jugadores españoles de la historia de la NBA. Pero para obtener la respuesta a su decisión final tendremos que esperar todavía unos pocos meses.