Blake Griffin podría ser condenado a 6 meses de cárcel

El jugador de los Clippers agredió a un fan en Las Vegas

  • La condena de cárcel podría ser de hasta un año
  • Varios jugadores de los Clippers se encontraban en la discoteca
  • La franquicia no quiere hacer comentarios al respecto

Blake Griffin - Portrait

Blake Griffin, el ala-pivot y All-Star de los Clippers ha sido acusado de delito menor de agresión. Los hechos tuvieron lugar en la discoteca TAO del Venetian en Las Vegas el pasado 19 de octubre, de acuerdo a lo que dicen los informes oficiales de la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark (Nevada).

Según estos informes en el momento del incidente, Griffin estaba molesto por los flashes de la cámara del presunto agredido (llamado Daniel Schuman), que le daban directamente en la cara, entonces Griffin agarró su móvil y de paso la estrella clipper lo agarró del cuello »intencionalmente e ilegalmente utilizado la fuerza o la violencia» y le abofeteó la cara al tipo.

«Realmente no estoy autorizado a hablar sobre esto», dijo Griffin antes del entrenamiento de ayer. «Pero estoy muy confiado con la situación por lo que una vez que pueda (hablar sobre el caso), lo haré.»

La comparecencia de Griffin ante un juez está programada para el 8 de diciembre y si es declarado culpable, se enfrenta hasta seis meses de cárcel y/o a abonar 1000 dólares de multa o un tiempo prolongado prestando servicios a la comunidad.

«No tengo miedo. Me siento más mal sólo por el hecho de que es una distracción. Realmente no sé como de grande es la distracción, pero lo es. Así que es eso, me siento mal sobre todo por el equipo.»

Sus compañeros de equipo DeAndre Jordan y Chris Paul estuvieron con Griffin en la fiesta del club esa misma noche aunque éstos no están involucrados en ningún tipo de incidente.

«En realidad no hemos hablado de ello», dijo Paul. «Él es un compañero de equipo, es un hermano y siempre vamos a estar ahí con él.»

La organización de Clippers no quiso hacer comentarios al respecto. El entrenador Doc Rivers dijo recientemente que él no estaba demasiado preocupado por la situación.

«No puedo decir mucho, pero me siento muy confiado las cosas saldrán bien. Confío en Blake al cien por cien. Es un gran chico. Lo que ha ocurrido es cosa de adultos.»