Courtney Lee da la victoria a los Grizzlies sobre la bocina

Sacramento Kings 100-101 Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies continúan un día más liderando la Conferencia Oeste gracias al triunfo de anoche contra los Sacramento Kings por 101-100, en la que fue la mayor remontada de la historia de la franquicia. Los Grizzlies que llegaron a ir perdiendo de 26, remontaron un partido que se les puso muy en contra desde el primer cuarto a base de oficio y acierto desde la línea de tiros libres. El equipo de Tennessee que ganó con un alley-oop de Courtney Lee (a pase de Vinsanity) a falta de 0.3 segundos, se mantiene como el único equipo del Oeste que no ha perdido todavía en casa y mantiene la racha que continúa desde el año pasado de 18 partidos consecutivos ganando en casa.

Los Kings, por su parte, que ya desperdiciaron una ventaja similar el pasado martes contra los Mavericks dan por finalizada la gira de cuatro partidos fuera de casa que han tenido con un balance bastante negativo (1-3) teniendo en cuenta que empezaron 5-1. Los Kings que no ganan en Memphis desde el 2009 tuvieron la oportunidad más clara hasta ahora de llevarse el partido pero la mala gestión de la ventaja y las 15 pérdidas que realizaron dieron vida a los Grizzlies.

Pintaba muy mal el partido para los locales que empezaron fallando sus primeros ocho tiros para finalizar el primer cuarto con un paupérrimo 2/15 con malas sensaciones y sin ideas. Todo lo contrario que los Sacramento Kings, con unos DeMarcus Cousins y Rudy Gay motivados que se fueron hasta los 12 y 13 puntos respectivamente en los primeros minutos del encuentro. Al final del primer cuarto, los Kings ya ganaban en el FedEx Forum por más de veinte puntos de diferencia. (16-38)

En el segundo cuarto, los Grizzlies tuvieron una ligera mejoría, acabaron llevándose el cuarto, y redujeron la desventaja para irse al descanso dieciséis abajo (46-62). Marc Gasol fue el más destacado de su equipo con 9 puntos y 4 rebotes tras los dos primeros cuartos. Ben McLemore (17 puntos) y Darren Collison (20 puntos), que no jugó el pasado martes en Dallas por problemas en su hombro izquierdo, dirigieron a unos Kings que se fueron con buenas sensaciones al descanso.

El tercer cuarto estuvo muy igualado, con gran acierto por parte de ambos equipos, pero parecía que los de Sacramento controlaban a la perfección la renta que tenían con unos Grizzlies a los que les pesaba la losa del primer cuarto. Rudy Gay, en su vuelta a Memphis, lideró a su equipo con 25 puntos y 7 rebotes.

En el último y definitivo período, la magnífica dirección de Mike Conley que finalizó el encuentro con 22 puntos y 11 asistencias, el acierto desde la línea de tres de Vince Carter (que acabó con +20 de valoración, la mayor del encuentro), y las canastas decisivas tanto de Zach Randolph (17-8) como de Marc Gasol (20-7) junto con un excelente trabajo en equipo permitió a los de Tennessee reducir diferencias y meterse en el partido. Esto, junto con el poco acierto y la mala circulación de balón por parte de los Kings dio alas a unos Grizzlies que a falta de 4 minutos por jugar ya estaban a menos de cinco puntos de diferencia. Conley, con varias canastas seguidas, incluido un triple a falta de 10 segundos ponía uno arriba a su equipo pero DeMarcus Cousins, que acabó el encuentro con 22 puntos y 12 rebotes, anotó dos tiros libres para devolver la ventaja a los suyos. Finalmente, a falta de tres décimas para finalizar el partido, Vince Carter desde la banda, regaló un pase de alley-oop perfecto a Courtney Lee que totalmente solo y tras un reverso en el aire dio la victoria a su equipo sobre la bocina.

Los Sacramento Kings (5-4), finalizan la gira de cuatro partidos fuera y vuelven al Sleep Train Arena para preparar el partido del sábado(4:00, hora española) contra los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs. El sábado también, pero dos horas antes, Memphis Grizzlies (8-1) recibirá en el FedEx Forum a unos Detroit Pistons que no conocen la victoria fuera de casa en lo que llevamos de temporada.

Memphis Grizzlies: Mike Conley (22-11), Courtney Lee(16), Tony Allen(-), Tayshaun Prince(2), Zach Randolph(17), Marc Gasol(20), Vince Carter(11), Quincy Pondexter(3), Beno Udrih(4), Kosta Koufos(8), John Leuer(8).

Sacramento Kings: Darren Collison(20), Ben McLemore(17), Rudy Gay(25), Jason Thompson(6), DeMarcus Cousins(22-12), Nik Stauskas(3), Carl Landry(10), Ramon Sessions(5), Reggie Evans(2).

http://www.youtube.com/watch?v=95v2KXuYe80

Buzzer-Beater de Courtney Lee: