Los Warriors terminan con su mala racha a costa de los Nets

Brooklyn Nets 99-107 Golden State Warriors

El entrenador de los Warriors Steve Kerr llegó a la bahía con la premisa de jugar de manera rápida e inteligente, y tras el partido de esta noche frente a los Nets parece que el equipo empieza a sentirse cómodo con su nueva y delicada forma de atacar.

Los Warriors derrotaron 107-99 a los Nets, cortando así su racha de dos derrotas seguidas, y con ello ayudaron a los Nets a iniciar la suya.

Klay Thompson fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, mientras que Draymond Green hizo un partido de ensueño aportando 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero lo más importante para el equipo de San Francisco es que lograron terminar el partido con solo 11 pérdidas. Algo que es significativo ya que llegaban al encuentro liderando la tabla en pérdidas por partido con una media de mas de 21 balones perdidos.

«Aún estamos intentando ajustarnos al nuevo sistema y de encontrar nuestra identidad» Dijo Kerr. «Quiero que sigan siendo explosivos pero menos salvajes. Se puede lograr, pero tiene su dificultad».»No quiero quitarles su espíritu pero quiero que sean más inteligentes también.»

El partido empezó con mucho ritmo y con ambos ataques superando a las defensas, y con los Nets siempre por delante en el marcador, gracias a un efectivo Brook López, pero sin escaparse en ningún momento, así que los primeros 12 minutos terminaron con ventaja para los neoyorquinos (36-32).

Sin embargo, en el segundo cuarto los Warriors intensificaron su defensa y lograron controlar su zona, por lo que el principal baluarte en ataque de Brooklyn, Brook López, se fue sin anotar en el segundo cuarto. Pero enseguida salió desde el banquillo Jarreck Jack para hacerse con el peso ofensivo de su equipo e irse al descanso con 13 puntos sin fallo de cara al aro. A pesar de ello no fue suficiente para los Nets que vieron como los Warriors, liderados por Thompson, Barnes y Green, remontaban y se alejaban en el marcador con un parcial de 15-4, llegando al descanso con ventaja para los californianos (66-55). Resaltar que al descanso los Warriors llegaron con sólo 3 pérdidas.

Algo que llama especialmente la atención es que al descanso, la estrella del equipo de la bahía, Steph Curry solo había lanzado 3 lanzamientos y anotado 2 puntos, pero no duraría mucho, ya que para empezar el tercer cuarto encestó su primer triple del partido, y con su siguiente canasta logró llegar a la cifra de 7000 puntos. En cuanto al partido, siguió por los mismos derroteros, con los Warriors dominando el partido solo que esta vez con la ayuda de Curry, quien dejó un pase ally oop para Bogut que hicieron las delicias del Oracle. El cuarto acabaría con ventaja para el equipo de Kerr (87-75) y con Draymond Green aportando en todo (17-6-6).

El último cuarto del partido sirvió para que los Warriors ampliasen su ventaja hasta 14 puntos, pero la gran actuación de Jack que no paraba de anotar todo lo que lanzaba (10 de 10 en lanzamientos de campo) generó en un parcial de 9-0 que dejó a los Nets 5 abajo a falta de 6 minutos para el final. Dicho parcial lo terminaría Steph Curry haciendo lo que mejor se le da, anotando un triple, lo que terminó con la pájara colectiva de los Warriors, que con la ayuda de Thompson se ponían 9 arriba con 2 minutos por jugar. A partir de ahí el partido transcurrió sin sobresaltos para los de Kerr, finalizando el encuentro con un 107-99.

A pesar de lanzar peor a canasta de lo que lo vienen haciendo esta temporada, los Warriors se llevaron la victoria en gran parte a que solo perdieron el balón 11 veces.

«Es mucho más fácil cuando cuidamos del balón» dijo Bogut, quien aportó 11 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

Las perdidas de balón es algo que preocupa mucho a Kerr y tras la derrota en Phoenix el pasado domingo el entrenador tuvo una charla con Stephen Curry, que había perdido 10 balones esa noche, lo que probablemente haya hecho que se haya visto a un Stephen mucho mas conservador, que acabó con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistecias. Kerr declaró:

«Es nuestro base, así que lo venía haciendo muy bien», «No se vio a un Steph estelar, pero si a uno eficiente, por lo que estoy muy contento con su juego».

En los Warriors cabe destacar que todos los componentes del quinteto inicial sumaron mas de una decena de puntos por lo menos. Además fue clave el rendimiento de Speights, que en 16 minutos aportó 8 puntos, 9 rebotes y tres tapones, por lo que Kerr tuvo elogios para él:

«Se ha ganado cada minuto que ha jugado, ha sido un profesional desde el principio», «A pesar de no haber jugado muchos minutos siempre que lo saco ha jugado muy bien».

Por parte de los Nets destacaron Jack con 23 puntos y un perfecto 10/10 en tiros de campo, además de Brook López y Deron Williams con 18 puntos cada uno. El entrenador de los Nets se quejó de la intensidad de su equipo a la hora de ir a por rebotes y robos:

«Tenemos que provocar más perdidas de balón y capturar más rebotes, es esencial para ganar».

Por su parte el futuro Hall of Fame, Kevin Garnett declaró:

«No estoy preocupado, vamos por el buen camino», «Solo tenemos que estar unidos y mantenernos fuertes».

Con esta victoria los Warriors recuperan sensaciones positivas y quedan con un balance de 6-2, mientras que los Nets vuelven al .500 con 4-4.

http://www.youtube.com/watch?v=aLJtvs4uOvY