Los Spurs se llevan la victoria en el Staples Center

Los Ángeles Lakers 80 - San Antonio Spurs 93

El partido comenzaba con la sensación de que Los Ángeles Lakers sólo debían dar una buena sensación ante su público y hacer un buen papel ante el vigente campeón San Antonio Spurs. Buen arranque de Lakers a ambos lados de la pista, con un Boozer inspirado y una versión pasadora de Kobe Bryant que buscaba aliados en la contienda. Poco a poco el juego de los de Popovich entró en calor y fue entonces cuando Manu Ginóbili y Kawhi Leonard inspiraron a los suyos en el segundo cuarto para mantener un colchón en el marcador entre 8-10 puntos durante muchos minutos.

Por su parte Lakers intentaba por medio de alguna buena defensa, acercarse en el marcador pero para entonces la irrupción de Boris Diaw y Tony Parker había abierto nuevos frentes en el ataque de San Antonio (6/14 en triples), imparables para los reservas californianos. Con ellos en pista y abriendo espacios, los Spurs, apoyados en su impenetrable entramado defensivo, llegaron a ponerse 13 arriba (26-39).

Tampoco ayudaban las pérdidas de balón de Jeremy Lin, causantes de más de un grito de desesperación en el Staples , al igual que los fallos en el lanzamiento.

Los de Popovich jugaron en el Staples Center con la sensación de tener unas cuantas marchas más en la manga, pero que no llegaron a necesitar. El conjunto angelino depende mucho de Kobe Bryant este año y parece ser que no se encontraba bien durante el partido, con síntomas de fatiga obvios, con un 1-14 en tiros. Algo que más tarde se encargaría de afirmar post partido Byron Scott:

«Kobe no se encontraba bien, no era lesión, estaba enfermo»

El partido terminó con un último cuarto lleno de los llamados «minutos de la basura» con terceras unidades en pista y un Kobe Bryant exhausto y desesperado en el banquillo.

El registro de 1-8 supone el peor comienzo de temporada en la historia de los Lakers como franquicia, incluidos los años en Minneapolis.

Tim Duncan, que registró 13 puntos y 11 rebotes, se convirtió en el segundo jugador en la Historia de la NBA con más de 25.000 puntos, 14.000 rebotes y 2.500 tapones. El primero en lograrlo fue Kareem Abdul-Jabbar.

Estadísticas:

80 – Los Angeles Lakers: Lin (15), Bryant (9), Johnson (6), Boozer (19), Hill (10) -cinco inicial-, Clarkson (8), Henry (-), Kelly (5), Davis (6) y Sacre (2).

93 – San Antonio Spurs: Parker (11), Leonard (12), Green (9), Bonner (10), Duncan (13) -cinco inicial-, Ginobili (9), Diaw (7), Joseph (14), Baynes (4), Daye (2), Ayres (2) y Anderson ()

https://www.youtube.com/watch?v=FZ8o3TviBnk