Andrea Bargnani tiene el OK de los médicos

Podría regresar el sábado frente a los Sixers

Hoy Andrea Bargnani ha recibido el alta médica para volver a los entrenamientos y poder disputar sus primeros minutos esta temporada. El ala pívot italiano tendrá un partido para ponerse a punto a finales de esta semana y se espera que pueda volver a la rotación en el partido del sábado frente a los Philadephia 76ers, que por otro lado siguen buscando su primera victoria de la temporada. Bargnani ya ha echo saber a la prensa que está ansioso por volver y que espera tener un impacto positivo en el equipo. Recordamos que Andrea se lesionó del muslo a pocos días de empezar el Training Camp, y se preveía que estaría de baja los tres primeros partidos de la temporada.

Ante la ausencia de Bargnani, Fisher ha usado a Jason Smith y a Quincy Acy. Los resultados no acompañan a los neoyorquinos y el triangulo ofensivo brilla por su ausencia en muchos partidos. Aun así Smith sobretodo, se ha adaptado muy bien al sistema y le proporciona a los Knicks el jugador interior capaz de anotar de media distancia en ataque y intimidar en defensa.

Bargnani tiene al Maestro Zen a su favor. Al inicio de la temporada Phil hizo unas declaraciones en que dejaba ver su aprecio por Andrea y por la manera en que puede ayudar al equipo.

“Si la pasada temporada fue decepcionante para Andrea Bargnani, creo que en está va a prosperar con el Triángulo Ofensivo”, dijo el Presidente. “El tiro de tres estará un poco fuera de su alcance, pero va a ser letal en los tiros desde 5 o 6 metros.»

Bargnani promedió 13.3 puntos en los 42 partidos que jugó para el conjunto Knickerbocker, antes de que una lesión en el codo acabara con su temporada.

El italiano termina contrato la próxima temporada y podría ser agente libre en 2015. Así que tendrá que aprovechar esta temporada si quiere que los Knicks le ofrezcan una renovación de contrato.