Desastroso 4Q de los Pelicans que les costó el partido
34-13 fue el resultado en esos 12 minutos
Era un choque bastante apasionado, con el ganador del ROY en 2013 (Damian Lillard) y la primera elección de ese Draft (Anthony Davis) enfrentándose entre ellos. A los Pelicans se les veía débiles, mal en el tiro, peor en el rebote y al final, en última instancia, no pudieron aguantar.
Pero fue la ineficacia de los Pelicans en la recta final lo que les hizo sucumbir. Los pelícanos tuvieron un vergonzoso 16,6% de acierto ( 4-24 ) en tiros de campo. Jugaron sin su center titular, Omer Asik, que se perdió el partido debido a dolores de espalda. Su estado para el partido del martes en Sacramento, de hecho, es incierto. En su lugar jugó el suplente Ajinça en su primer partido como titular en la temporada. Jugó 16 minutos anotando 6 puntos y capturando 7 rebotes.
Los Trail Blazers no estaban a pleno rendimiento pese a que el ala-pívot LaMarcus Aldridge fue capaz de volver después de perderse un partido por una enfermedad respiratoria, y les faltaba todavía el alero Nicolas Batum (rodilla).
A un minuto del final, Damian Lillard enchufó un triple en la cara de su defensor casi desde su casa que dejaba a Pelicans medio muertos, tras ver que su ventaja de 16 puntos se desvanecía en un solo cuarto. El partido terminó con 24 puntos y 7 asistencias de Lillard que pudieron con la soberbia actuación de Anthony Davis, que se hizo un brutal 31-11-3 a parte de 3 tapones y un 14-20 en TC ( 70% ) en 38 minutos.
Hoy toca otro nuevo reto contra Kings, uno de los equipos revelación de la temporada y con un Cousins promediando 22,4 puntos y 11,1 rebotes, la posible baja de Asik será importante para el partido.