Nowitzki se pone a 27.000 puntos

Se pone a la altura de Malone, Bryant y Jordan

Durante la victoria de los Dallas Mavericks sobre los Charlotte Hornets por 107-80 de anoche en el Time Warner Arena de Charlotte, Dirk volvió a batir uno de estos récords a los que la NBA nos tiene últimamente acostumbrados ante la falta de récords «de verdad».

En esta ocasión el récord para el 41 de los Mavericks fue convertirse en uno de los cuatro jugadores de la historia en superar los 27.000 puntos vistiendo una sola camiseta. Los otros tres jugadores que consiguieron este «hito» son Kobe Bryant con los Lakers, 31.973 puntos y subiendo, Karl Malone 36.374 puntos anotados defendiendo la camiseta de los Jazz y, como no, Michael Jordan, que consiguió 29.277 puntos con la camiseta de los Bulls.

De este modo Dirk ha superado en menos de 7 días a Hakeem Olajuwon como el noveno máximo anotador de la historia de la competición y ha logrado establecer este nuevo registro en su carrera particular, que posiblemente le lleve a convertirse en el mejor extranjero que jamás a jugado en la mejor liga de baloncesto del mundo. 

El jugador alemán, que a sus 36 años está promediando 19,6 puntos, 5,4 rebotes y 2,3 asistencias para guiar a su equipo a un récord actual de 8-3 , consiguió superar la barrera de los 27.000 puntos con un cómodo tiro en suspensión, como no podía ser de otra manera.

http://www.youtube.com/watch?v=E1C4YytCdTk

El próximo récord que tiene a tiro el veterano jugador de los Mavs es superar a Elvin Hayes como octavo máximo anotador de la historia de la NBA, Hayes se encuentra únicamente a 311 puntos de Dirk, marca que seguramente conseguirá el jugador alemán a lo largo de la temporada.

Y es que el natural de Würzburg es un auténtico coleccionador de récords.