Los Pacers resisten pese a las lesiones

Siguen vivos a la espera de los lesionados

Normalmente se tienen pocas razones para el entusiasmo en un equipo con un récord de 4 victorias y 7 derrotas. Tampoco es muy habitual que al equipo le falte la mitad de su plantilla y la mayor parte de sus titulares . Es por esto que los aficionados de Indiana Pacers están emocionados después de ganar 3 de sus últimos 4 partidos , incluyendo dos a equipos con registros ganadores.

Así que, ¿qué está funcionando? Roy Hibbert ha promediado 15.5 puntos por partido, A.J. Price ha anotado 16 puntos por partido en ese tramo, la aparición de Solomon Hill como un jugador de calidad en la rotación ayuda a estabilizar al equipo con sus 13.8 puntos por partido.

En defensa aún tiene que mejorar, pero cuando Indiana tiene actuaciones sorpresa como las de Price y Luis Scola contra Bulls , los Pacers serán capaces de cosechar mas de una victoria, incluso contra buenos equipos . Es demasiado pronto para entusiasmarse, pero estas son sin duda buenas señales.

Solo en la derrota ante Denver parecieron los Pacers un equipo verdaderamente roto. Un punto negro, pero es solo un partido de los últimos cuatro. En estas últimas 3 victorias registraron una calificación ofensiva 101,8 y un índice defensivo 93.9.

Con Hibbert como motor del equipo y a la espera de la recuperación paulatina de los lesionados se pueden analizar desde el optimismo los últimos partidos:

La victoria sobre los Jazz rompió una racha de seis partidos perdidos, gran actuación Hibbert anotando 29 puntos, mientras Price explotó con 22 puntos, este encuentro parece que fue un punto de inflexión en la moral del equipo.

Tras la victoria ante los Jazz vino el partido ante Miami, Puede que no sea la misma rivalidad de las finales de conferencia, pero eso no quiere decir que todavía no exista un poco de animosidad entre los dos equipos . Parecía que este podría haber sido el partido en el que la verdadera medida de una plantilla plagada de lesionados se mostrase … pero eso no es lo que pasó. Los Pacers terminaron, para sorpresa de muchos con los Heat. Gracias en parte a Lavoy Allen por su buen partido apareciendo casi de puntillas. Casi se pierde el partido en el tramo final, pero Indiana simplemente supo cerrar el partido mejor que los de Florida.

Luego vino la fea derrota ante los Nuggets, parecia que tras lo vivido anteriormente este no seria el rival mas duro pero Denver se mostró luchador y se llevó con justicia la victoria. Pero resultó ser única derrota de la semana .

La victoria que mejor ha sabido después de tan mal arranque de  temporada fue la conseguida ante los Bulls. Luis Scola anotó 21 puntos y atrapó 11 rebotes en la victoria de los Pacers, mientras que Solomon Hill se recuperó con 21 puntos y también A.J. Price se sumó a la fiesta. A pesar de que los Bulls no tenían Derrick Rose, era de esperar que hubiesen sido capaces los de Chicago de manejar a un equipo de los Pacers fuertemente herido. Indiana está demostrando ser un grupo con carácter.

¿Hasta donde pueden llegar estos Pacers? es prontísimo para saberlo pero mientras David West , George Hill , Rodney Stuckey , y CJ Watson vuelven a vestir de corto sus compañeros están consiguiendo que esto no sea un calvario.