Jeff Taylor, suspendido 24 partidos por violencia doméstica

Cumplirá 18 meses de libertad condicional

El día 25 de septiembre, la NBA comenzó una investigación sobre una posible agresión del jugador de los Charlotte Hornets Jeffery Taylor a una mujer con la que compartía entonces una relación. Taylor y la mujer se dedicaron a beber en una habitación de un hotel de Michigan, lo que llevó a una fuerte discusión y un posterior empujón muy violento que dejó a la mujer en el suelo después de que se golpeara la cabeza con una puerta.

Tras investigar detenidamente el caso, Adam Silver, comisionado de la liga, desveló la condena impuesta por la NBA de 24 partidos con estas palabras:

«La conducta de Jeffery Taylor viola la ley aplicable y, en mi opinión, no se ajusta a las normas de moralidad y es perjudicial para la NBA. Esta suspensión es necesaria para proteger los intereses de la liga y la confianza del público en la competición.«

Además, la franquicia de Charlotte, propiedad de Michael Jordan, expuso su opinión sobre el tema en un comunicado oficial:

«La NBA nos ha informado de la decisión de suspender a Jeffery Taylor. Entendemos y apoyamos la posición de la NBA en esta materia.»

Taylor ya se ha perdido once partidos de la presente campaña, por lo que todavía se perderá trece más. Recordemos que la pasada campaña solo disputó 26 encuentros debido a una grave lesión.

Además, el sueco perderá 267.000 dólares de los 915.000 dólares que cobra de salario esta temporada, deberá cumplir 18 meses de prisión en libertad condicional, entrará en un programa para tratar sus problemas con el alcohol y deberá colaborar durante 80 horas en servicios a la comunidad.

Con esta sentencia, la NBA vuelve a dejar muy clara su posición respecto a los acontecimientos extradeportivos que influyen a la liga. Todo un ejemplo para el resto de competiciones mundiales.