Bernard James pone rumbo a China

Se desconocen su destino y los términos del acuerdo

El antiguo hombre interior de los Dallas Mavericks, Bernard James, que no superó el último corte antes del comienzo de la temporada ha decidido hacer las maletas y proseguir con su carrera en China.

Según Eddie Sefko, periodista del Dallas Morning News, el jugador que actualmente militaba en las filas de los Texas Legends, equipo entrenado por el ex-jugador mexicano Eduardo Nájera y que es el filial de los Mavericks en la D-League, ya tiene todo listo para su marcha a China, aunque aún se desconoce el equipo para el que jugará ni tampoco las condiciones del contrato.

James  firmó el pasado Septiembre un contrato garantizado que le unía durante una temporada a la disciplina de los Mavericks cobrando el mínimo, para convertirse así en el último hombre de la rotación interior de los Mavericks tras haber jugado las dos temporadas previas con ellos. Con la invitación de Charlie Villanueva al training camp y el buen papel desempeñado por el ex de los Pistons durante este periodo, James se vio fuera de la plantilla definitiva y fue enviado a los Texas Legends, con los que ha promediado en dos partidos 11.5 puntos y 10 rebotes.

De este modo James se une a una especie cada vez más numerosa, la de ex-NBA (Jordan Crawford, Metta World Peace – Panda Friend- Stephon Marbury…) que deciden cambiar de aires para jugar en el país asiático y seguir engordando así sus cuentas bancarias, llenándolas ahora de yuanes chinos en lugar de dólares. 

Desde SomosNBA solo nos queda desearle toda la suerte del mundo al bueno de James en su nueva andadura lejos de casa.