Alex Len consigue dejar atrás su fatídico año de rookie

Se espera mucho de su año sophomore

Si parece que Alex Len juega con mayor libertad esta temporada, es debido a la alarmante liberación de cargas en comparación con hace un año.

Es más fácil de ver después de un partido. El pívot ucraniano ya no acaba los partidos con los pies enterrados en bolsas de hielo. Su mano derecha está desprovisto de envolturas y protecciones incómodas, tan sólo cintas de sujección desde el ‘middle finger’ hasta el meñique como las únicas señales de su última lesión. Podemos decir que todas las ‘ataduras’ en formas de lesiones e infortunios de la temporada pasada no han podido con este gran jugador que ya desde inicio de temporada empezó a demostrar de una vez por todas su gran potencial, físico y sus ganas de aportar al equipo saliendo desde el banquillo por detrás de Plumlee y los hermanos Morris. Vamos a hacer un breve repaso del calvario que sufrió Len en su año de ‘rookie’:

Todo empezó el 3 de Mayo de 2013 cuando se declaró elegible para el Draft con una carta de presentación de 11,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 tapones por partido en su último año NCAA en la universidad de Maryland. Fue elegido en el número 5 de 1ª Ronda por los Suns pero ya venía con la primera lesión de antes: fractura parcial del tobillo izquierdo por estrés.

El 20 de Noviembre del pasado año sufrió molestias en el mismo lugar que parecía completamente recuperado tras un verano entero de tratamiento. Jugó hasta esa fecha sólo 4 partidos con graves impedimentos para desplazarse con comodidad a lo largo de la pista.

El 1 de Diciembre de 2013 y durante los siguientes meses se sintió muy afectado por no poder estar en Ucrania con su familia en pleno estallido del conflicto ruso por Crimea ; siguió recuperándose de su lesión con el equipo.

El 10 de Marzo de 2014 volvió a las canchas contra Boston e hizo un gran partido después contra Orlando obteniendo 9 puntos y 5 rebotes.

Este verano de 2014 Alex se preparó a fondo para empezar con buen pie su año de ‘sophomore’ y las 2 veces que se ha partido el meñique antes de empezar la ‘regular season’ no han podido parar a este gran pívot de 2,16 m. Sus mejores partidos hasta ahora en Boston con 19 puntos y 7 rebotes y contra Clippers con 17 puntos y 11 rebotes.

Esperemos que esta temporada sea diferente, que las lesiones respeten a Len y pueda seguir desarrollando su juego.