Reacciones tras la declaración de Markieff Morris

Entrenador y jugador contestan al power-forward de los Suns

Como ya informamos en SomosNBA, Markieff Morris dijo que «Caldwell-Pope falló la canasta sobre la bocina porque no tiene agallas» tras el Suns-Pistons.

Por supuesto Stan Van Gundy, entrenador de los Detroit Pistons, no pasó por alto las declaraciones del jugador de los Suns. Por lo que tras el entrenamiento que realizó el equipo al día siguiente comentó:

«No estoy tan seguro de que Markieff Morris se haya consagrado en la liga hasta tal punto de soltar eso por la boca.»

«Me parece que al menos debe participar en un partido de Playoffs antes de decir eso. Pero tal vez no, tal vez ese no sea el criterio.»

La causa del enfrentamiento verbal entre ambos jugadores fue un choque que tuvieron durante el encuentro, mediado el segundo cuarto. Caldwell Pope en un intento de penetrar a  canasta para atacar el aro chocó con el jugador de los Suns, por lo que este acabó en el suelo y no de muy buena manera se levantó para recriminarle el choque.

«Se sucedieron muchas emociones»

«Estuvimos intercambiando algunas palabras. Por lo que, debido a la frustración, él dijo eso.»

Esas fueron las declaraciones posteriores del escolta de los Pistons tras el entrenamiento del día posterior al partido. Estas declaraciones coincidieron con las citadas anteriormente por su entrenador. Durante la recta final del partido Caldwell Pope ayudó a remontar nueve puntos de diferencia con dos triples. Aunque el partido se lo llevasen los pupilos de Hornacek por dos puntos.

A Caldwell Pope se le preguntó también si guardaría en el recuerdo las declaraciones vertidas por Morris. Sobre todo de cara al partido que volverán a disputar ambos conjuntos dentro de un mes. El escolta respondió:

«Lo guardaré en el corazón.»