Marcus Smart: «Dudo mucho que pueda volver a jugar el domingo»

Ha decidido no forzar al no tener aún "buenas sensaciones"

La poca esperanza que tenía el entrenador de los Boston Celtics Brad Stevens sobre el regreso de Marcus Smart este mismo fin de semana se ha evaporado por completo.

«Dudo que pueda jugar el domingo», dijo Smart después de la sesión de entrenamiento de este mismo jueves, en unas declaraciones a los medios. «No les puedo decir con exactitud cuándo puedo volver. Depende de cómo me encuentre, un día, mi cuerpo se siente bien, y probablemente al siguiente día no. Tengo que escuchar a mi cuerpo.»

Stevens dijo el miércoles que podía existir una pequeña posibilidad de que Smart pudiese volver a la alineación para el partido del domingo ante los Portland Trail Blazers. Recordemos que Smart lleva fuera de las pistas desde el 7 de noviembre después de torcerse el tobillo izquierdo en la victoria sobre los Indiana Pacers.

En principio se esperaba que Smart estuviese fuera por lesión entre dos y tres semanas, y de momento, parece que esta estimación sigue su curso. Aunque Smart dice que está mejorando y cada vez se encuentra mejor, no es aconsejable forzarlo, dada la posibilidad de una recaída que le vuelva a dejar en el dique seco.

«Es bajo,» dijo Smart cuando se le preguntó por si se encontraba cerca de estar al cien por cien recuperado. «Realmente no podría darle un número exacto, pero es bajo. Eso sí, es un poco más alto que hace un par de días, y seguiré trabajando para llegar a estar recuperado  lo más pronto posible”.

El base hizo algo de movimiento en línea recta en la práctica del jueves, pero nada de forzar la articulación de su pierna izquierda de lado a lado, según ha comentado Stevens.

Smart, pese a jugar solo los primeros encuentros, tiene un promedio de 6,8 puntos en 20,4 minutos por partido.