John Lucas III se va a jugar a China

Al equipo de Al Harrington, los Fujian Quanzhou Bank

Nuevo cambio de aires que va de Estados Unidos a China, en este caso el protagonista es el base, ex de Utah Jazz en otros, John Lucas III. Con 32 años y después de siete temporadas en la mejor liga del mundo ha decidido cambiar de aires y probar suerte en una liga en plena efervescencia.

El propio jugador ha sido quien ha confirmado el rumor sobre su marcha al gigante asiático a través de su cuenta de twitter.

Según informa una voz tan reconocida como Marc Stein, el base de Washington habría decidido «pasar» de Los Angeles Lakers, con quienes tenía un entrenamiento fijado para la semana que viene. Al parecer los de púrpura y oro podrían haberse interesado en el veterano base. Toda una paradoja.

John Lucas firmará con los Fujian Quanzhou Bank, y reemplaza a un viejo conocido de la afición de la Penya, Corey Fisher, que defendió los colores del DKV Juventud en la Liga ACB. Se une a Al Harrington, el veterano al-pivot que lleva ocho partidos ya en la liga China con un récord negativo, 2 victorias y 6 derrotas.

En siete años en la NBA, el paso de John Lucas III no ha sido muy destacado, siendo un hombre de banquillo y promediando 4.8 puntos, 1.4 asistencias y 1 rebotes en 216 partidos, jugando una media de 12.2 minutos.